"El más grande del mundo"

Conoce "John Dillermand", la polémica serie infantil cuyo protagonista tiene un pene gigante (VIDEO)

La producción de la cadena DR cuenta con 13 episodios y se centra en un hombre que ayuda a su comunidad con ayuda de su pene; la han señalado de inculcar valores positivos y ser machista

Fotograma de "John Dillermand"
Fotograma de "John Dillermand"Especial
Por:

La televisión danesa se encuentra sumida en la polémica tras el estreno de “John Dillermand”, una serie animada infantil protagonizada por el hombre “con el pene más largo del mundo”.

La producción, lanzada por la cadena DR, está enfocada para el público de entre cuatro y ocho años y se centra en John, quien usa su titánico miembro para realizar tareas de la vida diaria, superar adversidades y hasta salvar niños.

Pese a que John usa si pene para el bien de su comunidad, e incluso para volar como si fuera un helicóptero, en ocasiones su miembro lo pone en aprietos con su comunidad.

“John Dillermand”, que se traduce como “John Hombre-pene”, cuenta con 13 episodios y se ha convertido un éxito en Dinamarca, pues 200 mil personas vieron el primer capítulo.

El show ha tenido reacciones positivas y negativas; por ejemplo, la psicóloga danesa Erla Heinesen Højsted aseguró que inculca valores positivos:

“El programa muestra a un hombre impulsivo y que no siempre tiene el control, que comete errores, como hacen los niños… Asume la responsabilidad de sus acciones. Cuando una mujer en el programa le dice que debe mantener el pene en los pantalones, por ejemplo, él escucha”, explicó.

Mientras tanto, los detractores de “John Dillerman” señalan que es inapropiado para los niños y que es machista.

"Es perpetuar la idea estándar de una sociedad patriarcal y normalizar la 'cultura del vestuario' ... que se ha utilizado para excusar el mal comportamiento de los hombres. Está destinado a ser divertido, por lo que se considera inofensivo. Pero no lo es. Y les estamos enseñando esto a nuestros hijos", dijo Christian Groes especialista en estudios de género danés.

Mira el primer capítulo AQUÍ.