Fuerza

Jorge Ortiz de Pinedo reaparece y habla de su salud; se reportó que le urgía un transplante de pulmón

Se afirmó que Jorge Ortiz de Pinedo necesita con urgencia un trasplante de salud; esto dijo el actor sobre su estado de salud

Jorge Ortiz de Pinedo reaparece y habla de su salud; se reportó que le urgía un transplante de pulmón.
Jorge Ortiz de Pinedo reaparece y habla de su salud; se reportó que le urgía un transplante de pulmón.Especial
Por:

Jorge Ortiz de Pinedo preocupó a sus fans, pues se reveló que su salud estaba muy grave y que necesitaba con urgencia un trasplante de pulmón.

Y es que es sabido que Jorge Ortiz de Pinedo tiene cáncer de pulmón, enfermedad que ha mermado su salud y por la cual estaría en Miami esperando a que le hagan un trasplante de ese órgano.

“Está en Miami esperando un pulmón, porque los de él ya no le funcionan, pero el tiempo es vital para que recupere su salud”, le dijo un presunto amigo del famoso a “TvNotas”.

“Con el tiempo se ha ido agravando; justo a finales del año pasado le empezó a costar más trabajo respirar y, aunque está conectado al concentrador de oxígeno, este ya no le es suficiente”, agregó.

“El problema es que no es fácil conseguir un trasplante de pulmón, Jorge está en una lista de espera; además le harán estudios para ver cuáles podrían ser compatibles con su cuerpo y vida. Hasta donde sé, ya está a punto de obtenerlos, pero el tiempo sigue pasando y su salud cada vez se merma más”, abundó la fuente.

Tras ello, Ana María Alvarado dio a conocer en “Sale el Sol” que Jorge Ortiz de Pinedo emitió un comunicado en el que habló de su estado de salud.

"Estoy en un protocolo médico por mi enfermedad EPO (Enfermedad Pulmonar Obstructiva)", detalló el actor.

No obstante, Jorge Ortiz de Pinedo afirmó que no está grave, pero que sí está esperando a que le hagan un trasplante de pulmón.