Tiene 4.8 millones de escuchas en la plataforma

Jóvenes, entre quienes más escuchan a José José en Spotify

Spotify señala que el 37 por ciento de los escuchas del "Príncipe de la canción" tienen entre 18 y 27 años; "El triste", su tema más popular 

José José
José JoséFoto: Especial
Por:

A poco de que se cumpla un año del fallecimiento de José José, el ”Príncipe de la cancón”, su legado musical sigue resonando en los corazones de los mexicanos y en todo el mundo, pues algunas de sus canciones más emblemáticas, como “El Triste” y “Gavilán o paloma”, siguen tocando fibras sensibles en la gente, especialmente entre los jóvenes.

De acuerdo con Spotify, tras la muerte del cantante, las reproducciones de su música en la plataforma aumentaron en un 900 por ciento y más de medio millón de jóvenes de entre 18 y 24 descubrió su legado.

“Al cierre de 2019, 1.8 millones de personas escucharon por primera vez a José José en Spotify por todo el mundo y más de 300 mil lo escucharon más que a cualquier artista en 2019”, señaló la compañía en un comunicado.

En total, 37 por ciento de los 4.8 millones de escuchas que José José tiene en la plataforma poseen un rango de edad de entre 18 y 27 años, el 41 por ciento está entre los 28 y 44 años, mientras que el 22 por ciento restante son mayores de 45 años.

Además, de acuerdo con Spotify, los países donde más se escucha son México, Estados Unidos, Chile, Perú y Argentina.

Estas son las canciones del “Principe de la canción” que más se escuchan en Spotify:

“El triste”

“El último adiós” (Versión varios artistas)

“Amar y querer”

“Gavilán o paloma”

“Almohada”