Próximo 30 de octubre

Kabah vuelve a los escenarios con una fiesta de Halloween

La banda de pop incursiona en una nueva modalidad de conciertos en vivo; el público está agrupado en corrales; habrá concurso de disfraces

Los miembros de la formación, en una foto de archivo.
Los miembros de la formación, en una foto de archivo.Foto: Especial
Por:

Después de nueve meses fuera de los escenarios, la banda de pop Kabah regresa con una fiesta de Halloween en la que interpretará éxitos como “La calle de las sirenas” y “Al pasar”. Un show en el que habrá un concurso de disfraces y regalos.

Kabah, que ha buscado nuevas alternativas para que los conciertos presenciales vuelvan a la Ciudad de México, incursiona en una modalidad de espectáculo en la que grupos de entre cuatro y seis personas estarán dentro de áreas denominadas “corrales” para garantizar la sana distancia y evitar la propagación del coronavirus.

“Estamos muy emocionados con este concierto. La prioridad número uno ha sido que la gente se sienta segura y cuidada para divertirse al máximo. Hemos aplicado todas las reglas y recomendaciones de salud. El público tiene que usar tapabocas, vamos a tener áreas asignadas para grupos de entre cuatro y seis personas”, detalló Sergio O’Farril, en entrevista telefónica con La Razón.

Kabah, agrupación integrada por André, Daniela, Sergio, Federica y René, desde enero pasado no ofrecía shows en vivo, porque previo a la pandemia se encontraba alistando la gira Rainbow Tour 2020 junto con JNS, la cual cancelaron debido a la crisis sanitaria.

En el espectáculo, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Parque Bicentenario, a las 21:00 horas, los fans de la banda podrán disfrutar de temas como “Vuela más alto”, “Mai mai” y “Casi al final”, pero también canciones alusivas al Halloween.

“Vamos a cantar muchos éxitos que la gente está esperando, pero van a tener un giro diferente, muy de Halloween. Además de que vamos a interpretar temas que no habíamos vocalizado antes, que tienen esta temática, que tal vez hayan escuchado en los años 70, 80 y 90; estas canciones típicas que escuchamos en estas fechas, pero ahora con Kabah”, explicó O’Farril.

Detalló que también habrá “muchas sorpresas y premios. Estamos invitando a la gente que vaya disfrazada, porque va a haber premios para los tres mejores; además, toda la gente que compre su boleto antes del 15 de octubre va a entrar a una caja sorpresa que le llamamos ‘El cofre del tesoro de la isla de las sirenas’”.

Ésta consiste en un sorteo por 100 mil pesos, dinero que los integrantes de Kabah han reunido para agradecer de esta manera a su público.

HOMENAJE A LOS MÉDICOS

Durante la pandemia, Kabah ha donado equipo médico, pero también a través de su éxito “Héroes” ha rendido tributo a los profesionales de la salud que se encuentran luchando en los hospitales de México contra el Covid-19.

“Cuando empezamos a platicar de cómo homenajearlos inmediatamente nos remitimos al tema ‘Héroes’, que ha tenido mucha profundidad e importancia en nuestra carrera, porque desde que se concibió en el 2000, la temática fue que todos podíamos ser héroes.

“Para nosotros fue muy claro decirle hoy a todas esas personas que se están arriesgando diario para que estemos seguros, que son nuestros héroes. Que mejor manera de homenajearlos, que con una canción que significa tanto para nosotros”, indicó Sergio O’Farril.

Para el integrante de Kabah, estos meses de confinamiento le han permitido a la banda tener ganas reinventarse y encontrar nuevas formas para llevar su música a la gente. “Tenemos la convicción de seguir haciendo cosas nuevas, diferentes y de llegar a tanto público podamos para hacerles un mejor día”, dijo el cantante. 

Fiesta de Halloween
  • Cuándo: 30 de octubre
  • Dónde: Parque Bicentenario
  • Horario: 21:00 horas (acceso desde las 19:00)
  • Localidades: De $1,000 a $4,500 (área para cuatro a seis personas)