¿Busca redimirse?

Kanye West se disculpa por comentarios antísemitas ¿regresaran sus relaciones con Adidas y Balenciaga?

Las disculpas de "Ye" a la comunidad judía sorprendió a las redes sociales, quienes aplaudieron la intención del rapero por "cambiar"

El rapero estadounidense se disculpó por sus comentarios antisemitas a través de redes sociales.
El rapero estadounidense se disculpó por sus comentarios antisemitas a través de redes sociales.Especial
Por:

Kanye West lanzó este martes un mensaje en el cual pide disculpas a la comunidad judia, un un texto escrito en hebreo, el cual publicó a través de sus historias de Instagram. Este detalle sorprendió a sus seguidores, quienes se alegran de que el artista haya aceptado aquel error que realizó en 2022, puesto que en su momento, dichas declaraciones hirieron profundamente su carrera.

No cabe duda que Ye es uno de los personajes más polémicos en el entretenimeinto y la política estadounidense y es bien conocido por los cuestionables comentarios y acciones que ha realizado a lo largo de su carrera musical; sin embargo, uno de los últimos comentarios que provocó una fuerte crisis para el artista fue la serie de mensajes en X que el rapero posteo, los cuales fueron calificados como antísemitas.

Esto dijo Kanye West para disculparse del público judío 

"Pido disculpas sinceras a la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones" es la manera directa con la que inica el mensaje del artista. Además, selñaló que su intención jamás fue degradar a alguien y lamentó el daño que causó con sus declaraciones.

El padre de North West agregó: "Estoy comprometido a comenzar conmigo mismo y aprender de esto. experiencia para asegurar una mayor sensibilidad y comprensión más en el futuro".

Finalmente, el artista dejó en claro que el perdón de la comunidad judía era importante para él; asimismo, se compremetió a "enmendar y promover la unidad". Ante esto, la audiencia se mostró bastante contenta de ver al artista retirar su comentarios violentos a la comunidad judia.

¿Por qué se disculpa Kanye West con la comunidad judia?

Durante varias semanas, en octubre del 2022, Ye hizo diversas declaraciones donde expresaba su disgusto, principalmente con ejecutivos judíos, por lo cual realizó fuertes declaraciones que se consideraron antisemitas por el público en general.

Esto provocó que sus cuentas de Instargram y Twitter (ahora X), se suspendieran por varios días gracias a mensajes como: "Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a hacer death con 3 en GENTE JUDÍA". Aparentemente, Death con 3 fuen un error de escritura, pues el artista quiso decir "defcon", refiriéndose a un sistema de defensa estadounidense.

El tweet de Kanye West fue eliminado posteriormente por la plataforma social.
El tweet de Kanye West fue eliminado posteriormente por la plataforma social.Especial

¿Podría Kanye recuperar sus contratoc son Adidas y Balenciaga tras retirar sus comentarios antisemitas?

Es muy temprano para suponer que tanto Adidas como Balenciaga y otras marcas como Gap podrían retomar sus lazos con el cantante después de que este se haya disculpado con la comunidad judia; sin embargo, existe la posibilidad de que esto suceda, puesto que la disculpa ha sido bien aceptada con el público.

A pesar de ello, la mala fama de Ye no se limita a lo que ha escrito en el pasado en redes sociales, sino a sus acciones, como el acoso que realizó a su ex pareja Kim Kardashian cuando comenzó a salir con Peter Davidson, así como la extraña condición en la que se encuentra su actual esposa y la eterna disputa con la exitosa cantante Taylor Swift.