Imperdible

Katla: Así puedes visitar el VOLCÁN en Islandia que aterroriza en la serie de Netflix

"Katla" es la nueva serie de Netflix que está causando sensación; muestra un volcán apocalíptico, que en la vida real se puede visitar y es sumamente hermoso

Katla, el volcán que inspira la serie de Netflix, se puede visitar
Katla, el volcán que inspira la serie de Netflix, se puede visitarEspecial
Por:

“Katla” es la nueva serie de Netflix que está causando sensación entre los fans pues combina ciencia ficción, fantasía, suspenso, elementos sobrenaturales y se basa en un volcán de Islandia, que puedes ir a visitar.

“Katla” relata las consecuencias de la erupción del volcán subglacial en el pueblo de Vik, catástrofe que además deja al descubierto antiguos y siniestros secretos prehistóricos paranormales.

La producción presenta un escenario apocalíptico y, aunque lo narrado en la serie es ficción, el desastre natural podría ocurrir, pues desde 2010 se ha detectado un incremento en la actividad sísmica en esa zona.

Se dice que Katla hizo erupción fue en el año 822, y se cree que dicho evento provocó peste, hambruna y temperaturas bajo cero al norte de Europa. No obstante, su último “rugido” fue en 1918.

Katla se puede visitar y es hermoso

El volcán Katla se ubica en la zona islandesa de Vestur-Skaftafellssýsla, tiene mil 450 metros de altura y su caldera posee un diámetro titánico de más de 10 kilómetros.

Katla se encuentra bajo el glaciar Mýrdalsjökull, y alrededor de él hay majestuosas cuevas de hielo que son ideales para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Los tours salen del pueblo de Vik y una vez en el glaciar el recorrido dura cerca de cuatro horas; estos paseos, con un guía experto, suelen rondar entre los 140 y 200 euros (3,284 y 4,700 pesos).