Cine

'L'événement', película sobre el aborto ilegal, gana el León de Oro en Venecia

La película francesa 'L'événement' se llevó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia; el segundo galardón más importante fue para Paolo Sorrentino

Cinta francesa sobre el aborto ilegal gana el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia
Cinta francesa sobre el aborto ilegal gana el León de Oro en el Festival de Cine de VeneciaFoto: Especial
Por:

La película francesa “L'événement" ("El acontecimiento"), que trata sobre el aborto ilegal en la década de 1960, recibió este 11 de septiembre el León de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La cinta es dirigida por Audrey Diwan y está basada en la novela autobiográfica que lleva el mismo nombre y que fue escrita por la francesa Annie Ernaux.

“L'événement" es la segunda película francesa en ganar un festival importante desde que Julia Ducournau obtuvo la Palma de Oro en Cannes en julio con "Titane", una cinta sobre un asesino serial.

"¡Me siento escuchada esta noche!", dijo Diwan al recibir el histórico premio.

Los demás ganadores del Festival de cine de Venecia

El segundo premio del Gran Jurado del Festival de Cine de Venecia se lo llegó el director italiano Paolo Sorrentino por su película "The Hand of God", la cual retrata su historia personal sobre la pérdida de sus padres cuando era adolescente.

Jane Campion, de Nueva Zelanda, ganó el León de Plata a la mejor dirección con el drama ambientado en la década de 1920 "The Power of the Dog".

La estrella española Penélope Cruz ganó el premio a la mejor actriz de Venecia por su actuación en el nuevo melodrama de Pedro Almodóvar, "Parallel Mothers".

Maggie Gyllenhaal ganó el premio al mejor guion por su debut como directora The Lost Daughter . Gyllenhaal señaló que se casó y tuvo su primer hijo en Italia y dijo que “mi vida como directora y escritora nació aquí, en este teatro”, haciendo referencia a la Sala Grande de Venecia. 

El drama de Gyllenhaal, protagonizado por Olivia Coleman, está basado en la novela de la escritora italiana Elena Ferrante.

KR