La música regional mexicana no es una moda: Los Tucanes de Tijuana

Debuta en el Vive Latino 2020; la agrupación adelanta a La Razón que prepara un setlist con mucho ritmo a través de los temas “La Chona”, “La Chica Sexy” y “El Tucanazo”; se presenta el próximo 15 de marzo, tras su triunfo en Coachella y el Pa’l Norte

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Coachella, Pa’l Norte, Vive Latino, Tucanes de Tijuana, Los Tucanes de Tijuana,

Para Los Tucanes de Tijuana, la música regional mexicana no es una moda, sino una tradición que traspasa las fronteras del mundo. Muestra de ello es que tras su triunfo en los festivales Coachella y Pa’l Norte alista su debut en el Vive Latino, donde prepara un show con mucho ritmo con temas como “La Chona”, “La Chica Sexy y “El Tucanazo”.

“Estamos muy contentos, sorprendidos y muy felices de que nos hayan hecho la invitación; nos damos cuenta que la música regional mexicana se está abriendo puertas en todo el mundo y que la gente se está dando cuenta que no es moda, es cultura y es tradición”, señaló a La Razón, Gustavo Chito Labrada, baterista de la agrupación fundada en 1987.

Quizá te interese: Sacerdote retirado ahora es una estrella de películas XXX

EL DATO: La banda participará en el homenaje que se le rendirá a Selena, en San Antonio, Texas, con motivo de los 25 años de su asesinato. Tuvo la oportunidad de compartir escenario con ella.

Debido a que el encuentro musical considerado uno de los más importante de América Latina se enfoca en otras modalidades, principalmente el rock, preparan un espectáculo que complazca a fans, pero también atraiga a aquéllos que nunca ha visto en vivo a la banda.

“Lo que llevamos para este Vive Latino es toda la buena vibra, el entretenimiento y el ritmo de Los Tucanes de Tijuana, el beat que hace prender y mover a toda la gente; vamos a tratar de conectar con este público y sumarnos a sus playlist”, adelantó.

Te podría interesar: Axl Rose, así fue la transformación del sex symbol de los 80 (FOTOS)

Se espera bailar con clásicos como “Espejeando” y “Me gusta vivir de noche”, y no descarta que si el público solicita alguna canción, algún corrido, vayan a tocarlo.

Queremos hacer click con el público que no está acostumbrado a nuestra música, pero que nos ha escuchado y a lo mejor tiene la inquietud de ver cómo sonamos en el escenario, cómo hacemos click con toda la raza”

Gustavo Chito Labrada
Baterista

“No estamos tan nerviosos porque ya tuvimos oportunidad de estar en Coachella, en Pa’l Norte y en el evento Los 40 Principales, que en su mayoría es de música rock y electrónica. Gracias a Dios se ha hecho el click con la gente, nos hemos llevado un buen sabor de boca”, declaró Chito.

El éxito que han tenido Los Tucanes de Tijuana a nivel internacional y en festivales tan importantes como el Vive Latino no es fortuito, pues la banda pasó de ser considerada de música para “borrachos”, a un referente, gracias a que se ha dedicado a mejorar la producción de sus videos y discos. Pasaron de hacer grabaciones caseras a trabajos en estudios profesionales. Además, su éxito “La Chona” sigue “trotando”.

En su espectáculo del próximo 15 de marzo en el Vive Latino, también esperan mandar un mensaje de paz.

“Creo que todos los colegas, todas las bandas que tienen la oportunidad de presentarse ante miles de personas en los conciertos, deberíamos optar por alguna campaña y tomar una iniciativa a favor de la paz.

“Me da mucha tristeza ver que nuestro país, que es tan bonito, tan rico en varios aspectos, en cultura, gastronomía, música, zonas arqueológicas, puertos, de repente se esté viendo manchado por estos detalles; creo que es importante que tomemos conciencia, que no lo dejemos sólo al Gobierno… apoyarnos, amarnos, cuidarnos; entonces, pienso que sí sería muy importante; creo que sí vamos a planear algo que podamos aportar ese día en este evento de esta magnitud”, señaló.

amantes dEL ROCK. Labrada confesó que también les llena de emoción presentarse en el Vive Latino porque podrán ver a agrupaciones de las que son seguidores, como Guns N’ Roses, pues son rockeros de hueso colorado.

“Soy fan de Guns N’ Roses, son de mi época, entonces ver, que van a estar ahí con todas las canciones que fueron famosas, que me encantaban, me emociona, porque pienso, ‘cómo puede ser que a través de mi trabajo se me dé la oportunidad de llegar a ver a mis bandas favoritas’, que a lo mejor no tuve oportunidad de admirar antes’; también es un sueño para nosotros”, expresó el músico.

Contó que, por ejemplo, cuando asistieron al evento de Los 40 Principales fue a ver a Molotov y grabó con su celular el espectáculo.

jmg