404 Not Found

404 Not Found


nginx

Martes 24.11.2020 - 22:33

Lo mejor de la música latina

Bad Bunny domina en los Latin Billboard… y brilla por su ausencia

Daddy Yankee le sigue con seis y además,  junto a Luis Fonsi, recibe el premio a la Canción Latina de la Década por “Despacito”; Ozuna sorprende con el estreno mundial de "Gracias" 

12d4r4
Bad Bunny en los Billboard AwardsAP
Por:

Bad Bunny se convirtió se convirtió en el máximo ganador de los Latin Billboard 2020 al llevarse siete de los 14 premios a los que estaba nominado, destacando entre ellos el de Artista del Año; sin embargo, el “Conejo Malo” brilló por su ausencia en la ceremonia.

Le siguió en estauillas Daddy Yankee con seis premios, la mayoría por su éxito “Con calma”, una colaboración con Snow. El boricua ganó un séptimo galardón: el de Canción Latina de la Década, por despacito, el cual compartió con Luis Fonsi.

“Esto es un sueño, un gran logo por agradecer. Caballero, sin su voz, eso no estaría aquí”, le dijo Fonsi a Daddy Yankee en su breve discurso. “El mundo entero cantó en español”, remató.

La edición 27 de los Billboard Latin Music Awards 2020 se celebran la noche de este miércoles en vivo desde el Teatro Dolby en Los Ángeles, California, luego de que fueran aplazado a causa de la pandemia de COVID-19.

La noche inició con la actuación de Maluma, quien deleito con su nuevo sencillo “Hawaii”, el cual puso a bailar a los asistentes del foro, quienes, pese a que usaban cubrebocas, no respetaron la sana distancia.

El primer ganador de la noche fue a Banda MS, en la categoría de “Top Latin Albums” Artista del Año Dúo o Grupo, cuyos integrantes enviaron un mensaje a la gente que está padeciendo la pandemia. Siguieron Wisin & Yandel, quienes se alzaron con el galardón de Artista “Latin Rhythm” del Año, Dúo o Grupo.

La noche siguió con la presentación de Jesse & Joy, quienes entonaron su tema con tintes tropicales “Love (Es nuestro idioma)”. Siguieron Luis Fonsi y Farruko, quienes llenaron de romanticismo el ambiente con “Perfecta”.

Canción del Año Airplay se lo llevaron Daddy Yankee y Snow, con “Con Calma”; el boricua le dedicó el premio a quienes han perdido un familiar durante la pandemia. Gente de Zona y Gerardo Ortiz hicieron una pausa musical con su éxito “Otra Botella”.

   El Artista del Año Debut fue Sech, lo cual los Billboard celebraron con la participación de Chesca y Pitbull, quienes presentaron “Te quiero baby”.

El Artista del Año Debut fue Sech, lo cual los Billboard celebraron con la participación de Chesca y Pitbull, quienes presentaron “Te quiero baby”.

Reik y Jessie Reyes entonaron la dolida “Lo intenté todo”, previo al anuncio de los ganadores en la categoría de Canción Latin Pop del Año: Pedro Capó y Farruko, con “Calma”.

Carlos Vives fue reconocido con el Premio Billboard Salón de la Fama, y para celebrar interpretó un popurrí con algunos de sus mejores éxitos, entre ellos “Gota fría” y “Bicicleta”, pero sin Shakira”.

El colombiano recordó durante su discurso que hace 30 años decidió hacer su propia música con las melodías de los pueblos originarios; asimismo, envió un mensaje a para las nuevas generaciones: “Cada uno de ustedes es único y original, séanlo igual en la música”.

La Banda MS se coronó como Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo, llevándose su segundo premio de la noche; en seguida, Ozuna y los Black Eyed Peas interpretaron “Mamacita”. Will. i. am., del grupo de rap, participó como una proyección, mientras que Apl. de. ap y J. Rey Soul sí asistieron presencialmente.

   Enrique Iglesias fue celebrado como el Mejor Artista Latino de Todos Los Tiempos, pues se destacó que su música “compone el soundtrack de la vida de millones de personas”. El español no cantó, pero si ofreció un discurso improvisado en el que agradeció a sus fans a lo largo de su carrera y aseguró que los extraña mucho, “que se cuiden y que la energía sea positiva”.

Luis Fonsi se llevó el premio a Artista Latin Pop del Año Solista, estatuilla por la cual, aseguró, se quedó sin palabras. La noche continuó con la actuación de la Banda MS, la cual deleitó con su hit “La maldición”, en la cual participa Snoop Dogg, quien brillo por su ausencia.

“Mi niña”, de Wisin y Myke Towers, fue el preludio para la entrega del reconocimiento a Romeo Santos, el “Rey de la bachata”, al Álbum Latino de la Década, por “Fórmula, Vol.2”. En su discurso afirmó que ser latino es un orgullo y celebró que sus colegas estén logrando cantar con estrellas anglosajonas.

Sech entonó “Relación” antes de del emotivo homenaje a Armando Manzanero, quien fue condecorado con el premio a la Trayectoria Artística. El maestro compositor del bolero interpretó al piano “Contigo aprendí”, junto a Pablo Alborán. Siguieron “Por debajo de la mesa”, con Luis Fonsi, “Como yo te amé”, con Jesús Navarro, de Reik, y “No sé tú”, con Joy.

“No tengo palabras para poder expresar lo que mi corazón siente al poder haber compartido con esta generación tan grandiosa y talentosa, en un espectáculo tan hermoso y bello como este. Dios bendiga a la canción latinoamericana”, externó Manzanero con la voz cortada.

   La noche siguió con la actuación de Farruko, Sech y Myke Owers, que entonaron “La Tóxica”. 

Siguió el turno de Maluma para ser laureado con el premio al Espíritu de Esperanza: “espero que el premio pueda servir de inspiración para las nuevas generaciones, para que puedan construir un mundo mejor, parceros”, celebró.

Wisin & Yandel y Romeo Santos se llevaron el premio a Canción Tropical del Año, con “Aullando”. En su intervención, Wisin llamó a sus fans a votar “inteligentemente”. Quienes se robaron los reflectores fueron Raymix y Paulina Rubio, con su pegajoso “Tú y yo”.

Ozuna presentó el estreno mundial de su tema “Gracias”, una emotiva canción de esperanza, la cual interpretó junto a sus pequeños hijos. Al final de ss actuación lanzó un mensaje en contra de los feminicidios.

“Vamos a cuidar a las mujeres, muchos feminicidios en el mundo y ellas son quienes nos dieron la vida”, expresó”.

El ganador de Hot Latin Song Canción del Año fue Daddy Yankee y Snow, con “Con Calma”.

Los nominados:

  • Artista del Año Debut

Sech

  • Artista del Año
Bad Bunny 

  • Artista del Año, Redes Sociales

Lali

  • “Hot Latin Song” Canción del Año

Daddy Yankee y Snow, “Con Calma”

  • Canción del Año, Streaming

Daddy Yankee y Snow, “Con Calma”
  • Canción del Año, Digital

Daddy Yankee y Snow, “Con Calma”

  • “Hot Latin Songs” Artista Femenina del Año

Karol G

  • Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo
​Banda MS
  • “Hot Latin Songs” Artista Masculino del Año

Bad Bunny

  • "Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año

Daddy Yankee Y Snow, “Con Calma”

  • Artista “Latin Pop” del Año, Solista

Luis Fonsi
  • Gira del Año 

Jennifer Lopez

  • Artista Crossover del Año

Katy Perry

  • “Hot Latin Song” Canción del Año

Daddy Yankee y Snow, “Con Calma”
  • “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo

Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

  • Canción del Año, Airplay:

Daddy Yankee y Snow, “Con Calma” 

  • “Top Latin Album” del Año
Bad Bunny, "X 100PRE"

  • “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino
Bad Bunny
  • Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina

Karol G

  • “Top Latin Albums” Artista del Año Dúo o Grupo

Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

  • Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo

Maná

  • Canción “Latin Pop” del Año

Pedro Capó & Farruko “Calma”
  • Álbum “Latin Pop” del Año

Luis Fonsi, Vida

  • Artista Tropical del Año, Solista

Romeo Santos

  • Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo
Aventura

  • Canción Tropical del Año

Wisin & Yandel & Romeo Santos, “Aullando”
  • Álbum Tropical del Año

Romeo Santos, "Utopía"

  • Artista “Latin Rhythm” del Año, solista
Bad Bunny

  • Artista “Latin Rhythm” del Año, Dúo o Grupo

Wisin & Yandel

  • Canción “Latin Rhythm” del Año

Daddy Yankee y Snow, “Con Calma”

  • Álbum “Latin Rhythm” del Año
Bad Bunny, "X 100PRE"

  • Compositor del Año
Bad Bunny