¡No estaba prófuga!

Laura Bozzo pide suspender prisión preventiva por ser anciana y tener enfisema pulmonar

Laura Bozzo presentó un amparo para evitar pisar la cárcel, luego de ser vinculada a proceso con prisión preventiva por defraudación fiscal; justifica ser una adulta mayor y tener enfisema pulmonar

Laura Bozzo pide suspender prisión preventiva por ser anciana y tener enfisema pulmonar
Laura Bozzo pide suspender prisión preventiva por ser anciana y tener enfisema pulmonarEspecial
Por:

Luego de que Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por el delito de defraudación fiscal, y que Galilea Montijo dijera que no encontraban a la peruana, la conductora reapareció y presentó un amparo para evitar la cárcel, justificando que era una anciana y que tenía enfisema pulmonar.

Cerca de las 17:00 de este viernes venció el plazo de 48 horas para que Laura Bozzo se presentara de manera voluntaria al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Laura Bozzo justificó en solicitud para evitar la prisión preventiva que era una persona de la tercera edad, pues tiene 70 años, y que padece de enfisema pulmonar, motivos por los cuales “teme por su vida”.

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, dice el amparo.

“Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años”, agrega solicitud de Laura Bozzo.

Laura Bozzo es acusada de defraudación fiscal, por presuntamente haber vendido un inmueble en casi 13 millones de pesos, el cual había sido embargado por el SAT.