Regresa a México después de seis años

Laura Pausini alza la voz contra la violencia a la mujer

La cantante italiana se presenta en la Arena CDMX, como parte de su gira por 30 años de trayectoria; interpreta “Escucha atento” y “Entre tú y mil mares”

Laura Pausini en Arena CDMX
Laura Pausini en Arena CDMXGente Music/Pancho Longa/ Matías de la Croix
Por:

Como parte de su gira de 30 años de trayectoria, la cantante italiana Laura Pausini pisó la noche del sábado el escenario de la Arena CDMX, después de seis años de no presentarse en México. Durante tres horas, cinco cambios de vestuario, bailarines, visuales y alrededor de treinta canciones, la intérprete ofreció un recorrido por todos sus éxitos, acompañados de mensajes y material audiovisual donde incita a la reflexión sobre el cuidado de nuestro planeta, además de alzar la voz para erradicar la violencia de género.

Fue a las 21:00 horas cuando Laura Pausini apareció sobre el escenario detrás de una cortina transparente, ante las primeras tonadas del tema “El primer paso en la luna”, que forma parte de su nuevo material discográfico Almas paralelas. Ante un público entregado y eufórico por ver a la ‘italiana más mexicana’ como se autonombra, el show continuó con temas como “Durar” y “Un buen inicio”; así como de un popurrí que incluía los éxitos: “Todas las veces”, “Verdades a medias”, “Yo canto” y “Emergencia de amor”.

Laura Pausini en concierto en Arena CDMX
Laura Pausini en concierto en Arena CDMXGente Music/Pancho Longa/ Matías de la Croix

Buenas noches México, estoy emocionada de regresar a este escenario después de seis años, que es el más grande en el que me he presentado en este continente. Esta noche voy mostrarles a través de videos, un resumen de momentos importantes de mi carrera. Contaré anécdotas que he vivido a lo largo de estos 30 años, mostrando quién soy yo realmente. Los tiempos han cambiado, y a través de las redes sociales la gente juzga sin conocer la verdad; esta noche muestro lo que soy en el escenario, y los invito a ser más empáticos, ya que todos merecemos ser tratados a lo máximo

”, comentó la intérprete.

En la segunda etapa del concierto, Pausini mostró su lado más personal, al interpretar canciones que compuso a su hija Paola Carta, así como el tema inspirado en su relación con el guitarrista Paolo Carta. “Escucha atento”, “Almas paralelas”, “Entre tú y mil mares”, “Como si no nos hubiéramos amado” y “Primavera anticipada”, fueron las siguientes canciones, para después hacer una pequeña pausa para tomar un poco de oxígeno a través de una mascarilla, ya que resaltó que la altura de la Ciudad esta vez le afectó un poco.

Laura Pausini en concierto en Arena CDMX
Laura Pausini en concierto en Arena CDMXGente Music/ Pancho Longa/Matías de la Croix
Laura Pausini en segunda etapa de su concierto en Arena CDMX
Laura Pausini en segunda etapa de su concierto en Arena CDMXGente Music/Pancho Longa/Matías de la Croix

¡Necesito oxígeno! Estos seis años de no haber venido a México están haciendo que la altura me ponga así. Si me desmayo no importa, pero yo aquí sigo

, comentó sin perder la alegría que la caracteriza, ante la ovación del público.

Rumbo a la recta final de su presentación y sentada frente ante los asistentes, llegó uno de los momentos más románticos con un popurrí de las baladas: “La solución”, “Nadie ha dicho”, “Lado derecho del corazón”, “Jamás abandoné” y “En ausencia de ti”.

Mensaje de alerta contra la violencia a la mujer

A través del tema “Yo sí”, acompañado de un video testimonial, Laura Pausini busca visibilizar la violencia contra la mujer, por lo que invitó al escenario a dos sobrevivientes, resaltando que “este lugar es muy grande, y queremos que sientan que este concierto es un espacio seguro, que hombres y mujeres sepan que hay un gesto internacional, el cual permite pedir auxilio, por lo que todos deberíamos conocerlo, así que vamos a practicarlo, y espero que sea de lo que más se acuerden mañana de este concierto. Es muy importante aprenderlo para detectar a quien necesita ayuda, ya que esta señal a permitido auxiliar a víctimas en todo el mundo, evitando mayores desgracias. Todos juntos podemos intentar cambiar a nuestro mundo”, concluyó.

La noche culminaba con los clásicos: “Víveme”, “Hermana tierra”, “Cero” y “En cambio no”. El tema “Inolvidable” fue parte de la petición de la cantante, invitando a sus fans a realizar una videollamada a un personaje querido en su vida. “Amores extraños”, “La soledad” y “Se fue, cerraban el espectáculo, pero ante la petición del público que pedía más, la italiana regresó al escenario para interpretar a capella los temas “Cuando se ama”, “Gente”, “El mundo que soñé”; así como “Mi perspectiva” en versión italiana. Emocionada por tanto cariño, se despidió con una gran sonrisa coreando “Cielito lindo”.

Laura Pausini se autonombra la ‘italiana más mexicana’
Laura Pausini se autonombra la ‘italiana más mexicana’Gente Music/Pancho Longa/Matías de la Croix

Cabe resaltar que Pausini hará su última parada en nuestro país el 18 de marzo en la Arena Monterrey, para continuar su gira internacional por Estados Unidos.

Laura Pausini en concierto en Arena CDMX
Laura Pausini en concierto en Arena CDMXGente Music/Pancho Longa/Matías de la Croix
Laura Pausini en concierto en Arena CDMX
Laura Pausini en concierto en Arena CDMXGente Music/Pancho Longa/Matías de la Croix

DMGS