Homofobia

Lightyear: Cines advierten que la película tiene "escenas con ideología de género"

Un cine causó polémica al señalar que “Lightyear” tiene “escenas con ideología de género”; fans acusan de homofobia, pero otros defienden la acción

Lightyear: Cines advierten que la película tiene "escenas con ideología de género"
Lightyear: Cines advierten que la película tiene "escenas con ideología de género"Especial
Por:

“Lightyear” es una de las películas más esperadas de este 2022, pero su estreno se ha visto manchado por la homofobia que existe en el mundo.

Esto debido a que la película contiene una escena en la que una pareja de mujeres se besa, cosa que ha hecho que la cinta sea prohibida en 14 países.

Cabe recordar que “Lightyear” es la historia de origen del emblemático astronauta de Disney y Pixar que ha marcado la infancia de generaciones, cosa que al parecer quedó opacada por una escena.

Y es que a través de redes sociales se ha viralizado una fotografía de un cine de Guatemala, en el que las taquillas cuentan con una imagen de “Lightyear” acompañada con la leyenda: “Advertencia: contiene escenas con ideología de género”.

La imagen rápidamente despertó polémica entre los internautas, pues acusaron a dicha cadena de cines de homofobia, señalando que la comunidad LGBT+ tiene el mismo derecho a ser representada en los medios masivos que la heteronormatividad.

No obstante, hubo quienes aplaudieron dicha imagen, pues señalaron que “Lightyear” busca promover la agenda LGBT+ y la “ideología de género” sólo con una escena corta,