A seis meses de su muerte

Lisa Marie Presley murió por cirugía para bajar de peso, revela autopsia

Presley, quien era cantante y compositora, había sido llevada al hospital después de sufrir un paro cardíaco en su casa; la hija del rey del rock murió el 12 de enero

Lisa Maria Presley murió por una cirugía para bajar de peso.
Lisa Maria Presley murió por una cirugía para bajar de peso.Foto: Instagram
Por:

Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock & roll ,Elvis Presley, murió de una obstrucción del intestino delgado como consecuencia tardía de una cirugía bariátrica para perder peso. Así lo informó el viernes el médico forense del condado de Los Ángeles, seis meses después de su muerte.

Presley, quien era cantante y compositora, había sido llevada al hospital después de sufrir un paro cardíaco en su casa. La hija del rey del rock murió el 12 de enero.

El médico forense definió la causa de la muerte como "secuelas de la obstrucción del intestino delgado".

"La obstrucción tenía la forma de un intestino delgado estrangulado causado por adherencias que se desarrollaron después de una cirugía bariátrica hace años", dijo el forense en un informe. "Esta es una complicación conocida a largo plazo de este tipo de cirugía".

El examinador dijo que también tenía un historial de sobremedicación en el que, olvidando que había tomado su medicamento recetado, repetía sus dosis.

El informe de toxicología mostró que tenía "niveles terapéuticos" de oxicodona y otros medicamentos en la sangre que no se consideraban factores contribuyentes.

Presley murió dos días después de aparecer con su madre, Priscilla Presley, en los Globos de Oro en Beverly Hills, California, donde el actor Austin Butler ganó el premio al mejor actor por interpretar a su padre en la película "Elvis".

Síguenos en Google News

DGC