Desde 2014 tiene esta afectación

"Luis Miguel: la serie", ¿qué es tinnitus, el padecimiento crónico que afecta a El Sol?

En "Luis Miguel: la serie" se representó el momento en que Luis Miguel tuvo un incidente que le dañó de por vida un oído; ¿cómo ha afectado a El Sol?

Luis Miguel, la serie: Así fue en la vida real el accidente de Luis Miguel en el oído
Luis Miguel, la serie: Así fue en la vida real el accidente de Luis Miguel en el oídoFoto: Especial
Por:

Luis Miguel padece tinnitus desde 2014, un hecho que fue representado en los primeros capítulos de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”.

Aunque en “Luis Miguel: la serie” se señaló que el accidente que le dañó el oído de manera permanente fue en Perú, en realidad fue mientras un concierto en Argentina, en 2014.

¿Qué es el tinnitus y cómo afecta a Luis Miguel?

El tinnitus es la percepción de un ruido o zumbido en los oídos. No se trata de una enfermedad sino de un síntoma de un trastorno como la pérdida de audición, una lesión del oído o un trastorno del aparato circulatorio.

El sonido suele ser tan alto, en ocasiones, que puede afectar la capacidad de concentración o de escuchar un sonido externo.

El tinnitus puede afectar la calidad de vida de las personas, porque produce fatiga, dificultad de concentración, problemas de memoria y de sueño, así como depresión e irritabilidad.

Esta afectación es conocida como la enfermedad de los músicos, debido a que están expuestos a niveles muy altos de sonido, lo cual es una de las causas del tinnitus. 

AG