Falleció este miércoles

Diego Armando Maradona: conoce películas y series dedicadas a la vida de D10S

Distintos realizadores de todo el mundo han plasmado en el celuloide la vida del astro; las más reciente es una bioserie de Amazon Prime Video que se estrenará en 2021

Maradona
MaradonaEspecial
Por:

Diego Armando Maradona fue uno de los más importantes futbolistas a nivel mundial y su vida no sólo alentó a muchos pibes a dedicar su vida al balompié, sino que también inspiró a músicos, artistas y, por supuesto, cineastas.

La vida de D10S estuvo repleta de polémicas, luchas y tragedias, mismas que distintos directores, realizadores y cinematógrafos llevaron a la pantalla chica y grande. Esta es una selección de las producciones más relevantes que retratan con acierto las emociones, sentimientos y pensamientos del Pibe de Oro, las cuales no dejan de lado la oscuridad que de su existencia.

"Maradonapoli"

Se trata de un documental que plasma el “efecto Maradona” que se vivió en Nápoles a lo largo de los ocho años que el futbolista estuvo en las filas del Napoli. Recopila testimonios de fanáticos, periodistas y colegas.

"Maradona, sueño bendito"

Esta bioserie producida por Amazon Prime Video iba a ser estrenada el pasado 30 de octubre, pero la pandemia de COVID-19 la retrasó hasta un día aún no anunciado de 2021. Contará la vida de D10S, desde su infancia hasta su ascenso. Tendrás 10 capítulos y es protagonizada por Juan Palomino, Nazareno Casero, Mercedes Morán y Peter Lanzani.

"Maradona, la mano de Dios"

Esta producción italoargentina, dirigida por Marco Risi, relata la frenética y polémica vida del futbolista.

"Amando a Maradona"

Esta película plasma al mismísimo Maradona reflexionando su vida, desde sus inicios en Cuba hasta sus días finales sobre la cancha. Asimismo, muestra a los fanáticos del astro y la manera en que viven su pasión por D10S.

"Maradona por Kusturica"

Este documental del serbio Emir Kusturica formó parte de la selección oficial de Cannes en 2008. El cineasta busca explicar en su producción lo que Pibe de Oro representa para el mundo; para ello lo acompañó entre 2005 y 2007, durante su experiencia como presentador de futbol y militante político junto a Fidel Castro.