¿Mojo Dojo Casa House?

Margot Robbie no es nominada por Barbie en los Premios Oscar y usuarios estallan contra La Academia

Las quejas respecto a la ausencia del nombre de la directora y actriz principal de Barbie en los Premios Oscar 2024 no se hicieron esperar

El público reaccionó con sorpresa al ver que ni Margot Robbie ni Greta Gerwig figuran entre las nominadas en los Premios Oscar.
El público reaccionó con sorpresa al ver que ni Margot Robbie ni Greta Gerwig figuran entre las nominadas en los Premios Oscar.Especial
Por:

Barbie fue la película más taquillera del 2023 y por ello, muchos esperaban que la cinta se encontrara entre las más nominadas para la próxima edición de los Premios Oscar que han sido reveladas este martes 23 de enero. A pesar de que durante la temporada de premios el filme sí llamó la atención al ser nominada multiples veces en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, parece que para la Academia de las Artes la cinta podía prescindir de ser mencionada en algunas catergorias importantes.

Por ello, la ausencia de Barbie se notó en dos importantes categorias de los galardones, puesto que a pesar de sí estar nominadas para "Mejor Película", no se encontraba el nombre de Greta Gerwig entre los nominados a "Mejor Director" ni el de Margot Robbie en "Mejor Actriz". Esto causó gran revuelo en redes sociales, sobretodo porque Ryan Gosling fue nominado como "Mejor Actor de Reparto" y en "Mejor Canción Original" gracias a "Just Ken", una canción que parece que incluso al actor le pareció irreal que haya llegado tan lejos.

Barbie recibe 8 nominaciones a los Premios Oscar ¿cuáles son?

En total, Barbie fue nominada a 8 Premios Oscar, entre los cuales se encuentra: 

  1. Mejor Película
  2. Mejor Guión Adaptado
  3. Mejor Actor de Reparto 
  4. Mejor Actriz de Reparto
  5. Mejor Diseño de Producción
  6. Mejor Diseño de Vestuario
  7. Mejor Canción Original (Billie Eilish "What Was I Made For")
  8. Mejor Canción Original (Ryan Gosling "Just Ken")

Así reaccionan en redes sociales a las nominaciones de "Barbie" en los Premios Oscar

El público reaccionó con molestia ante el hecho de que la película sobre la muñeca Barbie no recibiera una nominación en las categorias de "Mejor Director" o "Mejor Actriz", puesto que Greta Gerwig y Margot Robbie fueron las dos encargadas de convertir el mundo plástico de Barbie en una historia emotiva con la que el público femenino se pudiera sentir comprendido y cobijado.

En cambio, señalaron que se eligió a Ryan Gosling dos veces, quien si bien es amado por el público en general e hizo un gran trabajo al dar vida a Ken, convierte uno de los mensajes de la película de Barbie una vez más en realidad, pues usuarios en redes aseguran que es el claro ejemplo de que en una sociedad patriarcal es mucho más difícil sobresalir como mujer sin importar cuan grande sea el esfuerzo.