Esto dijo

María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de stealthing ¿Qué significa este tipo de agresión?

María Elena Ríos acusó a Tenoch Huerta de haberle hecho stealthing, un tipo de agresión sexual; la saxofonista lamente que ese delito no sea castigado en México

María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de stealthing; qué significa este tipo de agresión
María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de stealthing; qué significa este tipo de agresiónFoto: Especial
Por:

La saxofonista María Elena Ríos publicó un comunicado en el que acusa a Tenoch Huerta de un tipo de agresión sexual llamada stealthing.

A través de un documento, la activista señaló que el actor de Marvel practica este tipo de agresión desde hace un tiempo, la cual se refiere a “quitarse el condón sin avisary aseguró que este es “un delito” y explicó que “en México la violencia que ejerces aún no se legisla”.

Asimismo, la saxofonista exhibió el supuesto Modus Operandi de Tenoch Huerta para agredir a las mujeres.

“Consiste en buscar a mujeres vulnerables emocionalmente; hacerlas sentir admiradas; enamorarlas, ganarse su confianza; usarlas como objeto sexual; de forma abrupta dejar de comunicarse y desaparecer; en ocasiones volver a buscarla pero solamente para tener sexo y desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse, si lo buscan para aclarar las cosas”, se lee en el documento de la artista.

María Elena Ríos también señaló que el actor de Marvel ejercicio con ella el Gaslighting, un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia, juicio o memoria.

Señaló que Tenoch también le aplicó el Pity Play, una actitud que utiliza la persona maltratadora para distorsionar la verdadera historia y mostrarse como la parte dañada y así culpar a la otra parte. La artista indició que tiene pruebas.

Asimismo, se lanzó contra el colectivo Poder Prieto al que pertenece el actor y calificó esta organización como una secta y aseguró que ésta se ha dedicado a proteger y encubrir las acciones de Tenoch Huerta. 

Tenoch Huerta niega acusaciones

El actor Tenoch Huerta salió a defenderse de las acusaciones de abuso sexual que hizo en su contra la saxofonista María Elena Ríos.

A través de un comunicado, el actor de Marvel dijo que los señalamientos en su contra eran falsos: “Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada”, inició el comunicado del histrión.

Asimismo, señaló que él y María Elena Ríos sostuvieron una relación amorosa y que por lo tanto todo fue consensuado, indicó que al terminar la relación ella tergiversó lo que ocurrió en su vínculo amoroso.