Fuerte

María Elena Ríos revela el presunto modus operandi de Tenoch Huerta para abusar

María Elena Ríos reveló cómo es el presunto modus operandi de Tenoch Huerta para abusar; de acuerdo con la activista, aplica agresiones como el love bombing y el gaslighting

María Elena Ríos revela el presunto modus operandi de Tenoch Huerta para abusar
María Elena Ríos revela el presunto modus operandi de Tenoch Huerta para abusarEspecial
Por:

María Elena Ríos no sólo acusó a Tenoch Huerta de haberle practicado una agresión sexual llamada stealthing, sino que también reveló cómo es el presunto modus operandi del actor.

En su comunicado de anoche, María Elena Ríos afirmó que lo que primero que Tenoch Huerta hace es buscar a mujeres vulnerables para que sean sus víctimas, tras lo cual les hace love bombing.

El love bombing es un tipo de violencia emocional en el que el agresor “bombardea” a la otra con atención, afecto y cumplidos en muy poco tiempo, sobre todo al inicio del vínculo, tras lo cual se vuelve frío, distante y hasta violento.

Consiste en buscar a mujeres vulnerables emocionalmente; hacerlas sentir admiradas; enamorarlas, ganarse su confianza; usarlas como objeto sexual; de forma abrupta dejar de comunicarse y desaparecer”, detalló María Elena Ríos.

“En ocasiones volver a buscarla pero solamente para tener sexo y desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse, si lo buscan para aclarar las cosas”, se lee en el documento de la artista”, agregó.

Asimismo, María Elena Ríos detalló que Tenoch Huerta también le aplicó gaslighting, un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propio juicio o memoria.

Por si fuera poco, la activista aseguró que “Namor” también le ejerció el Pity Play, una actitud en la que el agresor se hace la víctima y culpar a la verdadera persona agredida de lo ocurrido.