Conócela

¿Quién es Martha Debayle? Dónde nació, cómo es su casa y cómo se hizo rica...

Martha Debayle es una conocida locutora y conductora de televisión; se ha visto envuelta en varias polémicas en sus más de 30 años de carrera

Martha Debayle, conoce su historia
Martha Debayle, conoce su historiaFoto: Especial
Por:

Martha Debayle es una de las mujeres más conocidas en México por ser una reconocida locutora de radio, conductora de televisión y también por ser empresaria.

La comunicadora se ha visto en vuelta en varias polémicas, por ejemplo, cuando lloró por la muerte de la reina Isabel II y aseguró que su hija la veía como si la monarca fuera su abuela.

Y más recientemente, Martha Debayle dio consejos para ser un buen anfitrión, pero sus tips causaron polémica y muchos memes.

¿Quién es Martha Debayle?

Su nombre completo es Martha Emelina Debayle Alaniz nació en la ciudad de Managua, Nicaragua, el 27 de septiembre de 1967, por lo que actualmente tiene 55 años.

Sin embargo, desde pequeña se mudó a Estados Unidos en donde aprendió a hablar inglés, idioma que considera como su lengua materna, pues fue el primero que aprendió.

A los 12 años ella y su familia salieron de los Estados Unidos y llegaron a la Ciudad de México, en donde se quedó a vivir.

La propia Martha Debayle contó en el programa de Yordi Rosado que su sueño siempre fue trabajar en el radio, por lo que desde muy joven buscó la oportunidad, estuvo en Alfa Radio hasta que llegó a W radio.

Sin embargo, aunque su pasión era el radio Martha Debayle estudió Diseño Gráfico y Publicidad.

También estuvo en la televisión pues en el programa Hoy tenía su sección de Bebetips en donde, dijo, le pagan cerca de cinco mil pesos por cápsula. También fungió como traductora en eventos como los Grammy o los Oscar.

¿Cómo hizo su fortuna Martha Debayle?

Algunos de los negocios de Martha Debayle son: cuenta con su propia línea de cosméticos en la cual se basó en las necesidades tanto para la piel de las mujeres como la de los hombres.

También se unió a la marca Ivonne, y cada temporada lanza una colección, aunque la más destacada es la de Otoño-Invierno.

Desde 2019 se convirtió en la presidenta de Media Marketing Knowledge Group, un emporio comercial que cuenta con siete marcas a su cargo que ha ido liderando.

Martha Debayle es la encargada de la revista Bbmundo, además de la revista mensual Moi. 

¿Cómo es la casa de Martha Debayle? 

Martha Debayle tiene una lujosa casa que presume en redes sociales para dar consejos sobre el hogar. Una de las partes de la casa de la conductora que más causa revuelo es su guardarropa en donde muestra piezas costosas de reconocidos diseñadores. 

Durante la temporada decembrina, mostró su espectacular decoración. Además Martha Debayle tiene un gran jardín que también enseña cómo cuidarlo en redes sociales.