Lamentan su muerte

Muere actor del Titanic a los 94 años; hizo una de las escenas más conmovedoras de la película

Lew Palter, actor que dio vida a uno de los personajes más entrañables de Titanic, murió a los 94 años; hizo una de las escenas más desgarradoras

Muere actor de la película Titanic a los 94 años de edad
Muere actor de la película Titanic a los 94 años de edadFoto: Especial
Por:

El actor Lew Palter, quien dio vida a uno de los personajes más entrañables en la película Titanic, murió a los 94 años de edad.

La hija del actor, Catherine Palter, reveló a la publicación The Hollywood Reporter que Lew Palter falleció el pasado mes de mayo en su casa ubicada en Los Ángeles, California debido a un ataque al corazón, luego de una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

¿Cuál era el personaje de Lew Palter en Titanic?

Lew Palter interpretó al personaje de Isidor Straus, un hombre millonario quien era copropietario de las tiendas departamentales Macy’s y quien abordó el barco a lado de su esposa Ida, la cual fue interpretada por la actriz Elsa Raven.

El actor realizó una de las escenas más desgarradoras de Titanic, en la que los personajes de Isidor e Ida se acuestan en su camarote y se abrazan, luego de que se enteran que el barco está a punto de chocar con un iceberg, pues deciden esperar su trágico final juntos, uno a lado del otro.

La escena en la que Isidor Straus abraza a su esposa para esperar su muerte en el Titanic
La escena en la que Isidor Straus abraza a su esposa para esperar su muerte en el TitanicFoto: Especial

Actor del Titanic interpretó a familiar de uno de los fallecidos en el Titán

El actor Lew Palter dio vida a Isidor Straus en la película Titanic, pero resulta que aquel magnate existió en la vida real y era familiar de uno de los tripulantes que murió en el sumergible Titán.

Isidor Straus era el tatarabuelo de la esposa de Stockton Rush, Wendy Ruch, uno de los cinco tripulantes que perdieron la vida en el sumergible Titán. 

¿Quién era Lew Palter? 

Palter apareció en diferentes series de TV que, en su época, alcanzaron grandes niveles de audiencia, como fue el caso de "Los ángeles de Charlie", "Columbo", "Hill Street Blues" y "Kojak", pero no fue sino hasta sus 68 años cuando James Cameron lo integró dentro del casting de su película.