Lamentan su deceso

Muere Andy Rourke, bajista de The Smiths, a los 59 años ¿Qué enfermedad tenía?

El músico Andy Rourke, de The Smiths, falleció a los 59 años; tuvo una dura lucha contra una enfermedad terminal; así lo despiden amigos y fans

Muere Andy Rourke, bajista de The Smiths
Muere Andy Rourke, bajista de The SmithsFoto: Especial
Por:

El mundo del rock está de luto por el fallecimiento de Andy Rourke, bajista del grupo británico de rock alternativo The Smiths, quien murió a los 59 años, así lo dio a conocer el guitarrista de la banda Johnny Marr.

A través de un mensaje en redes sociales Johnny Marr lamentó el deceso de su compañero de banda Andy Rourke, quien perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke después de una larga enfermedad con cáncer de páncreas. Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento”, se lee en el mensaje de redes sociales.

Tras darse a conocer la noticia otros músicos lamentaron el fallecimiento de Andy, como Mat Osman, quien escribió un mensaje en el que lo llamó “un bajista único en su género, cuyo sonido podrías reconocerlo de inmediato”.

¿Quién era Andy Rourke, bajista de The Smiths?

Andy Rourke se unió a The Smiths en 1982 y tocó junto a la banda hasta su separación en 1987 antes del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, “Strangeways, Here We Come”.

Andy Rourke
Andy RourkeFoto: Especial

El músico tocó en algunos de los temas clásicos del catálogo de The Smiths, como en icónicas canciones de la banda como This Charming Man o There is a Light That Never Goes Out, al igual que en canciones en solitario interpretadas por el polémico líder del grupo, Morrissey, después de que el grupo se disolviera.

También fue parte de la banda Freebass junto con otros grandes músicos como Peter Hook (de New Order y Joy Division) y Mani (de Stone Roses) y grabó con Sinead O'Connor, Pretenders, Ian Brown y en el grupo DARK, junto con la vocalista de los Cranberries Dolores O'Riordan.