Luto en la música

Muere Johnny Ventura, leyenda del merengue a los 81 años

El cantante de merengue Johnny Ventura falleció en una clínica de República Dominicana; tuvo gran éxito en la década de los 60, 70 y 80

Johnny Ventura, leyenda del merengue, murió a los 81 años
Johnny Ventura, leyenda del merengue, murió a los 81 añosFoto: Especial
Por:

El cantante Johnny Ventura, leyenda del merengue, falleció a los 81 años de edad, así lo dieron a conocer en las redes sociales por el merenguero Héctor Acosta “El Torito”.

Johnny Ventura, quien fuera un ícono de la música merengue en los años 60, 70 y 80 en República Dominicana falleció de un infarto en la Clínica Unión Médica del Norte, en la provincia de Santiago.

El merenguero Héctor Acosta “El Torito” dio a conocer el estado de salud de Johnny Ventura, dijo que primero fue internado de emergencia y luego en un video dio a conocer el fallecimiento del cantante.

¿Quién era Johnny Ventura, leyenda del merengue?

El nombre real de Johnny Ventura era Juan de Dios Ventura Soriano y era conocido en la escena musical como “El Caballo Mayor”. Su aportación a la música es que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Johnny Ventura modernizó el ritmo merengue al añadir saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporó elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.