Filme basado en hechos reales 

Muestran lado bello de la vida en La nave

Pablo Cruz cuenta la historia de un locutor que cumple el sueño de un niño de ir al mar; “habla de lo bonito que aprendemos cuando abrimos el corazón”, dice el actor

Los actores Pablo Cruz Guerrero y Santiago Beltrán, en un cartel promocional del largometraje.
Los actores Pablo Cruz Guerrero y Santiago Beltrán, en un cartel promocional del largometraje.Foto: Especial
Por:

Hace 10 años el actor Pablo Cruz Guerrero conoció la historia de Miguel, un locutor de radio que en medio de una crisis encuentra un nuevo sentido de la vida cuando se empeña en cumplir el sueño de un niño con cáncer, cuyos días están contados, que anhela con ir al mar. Una historia que lo conmovió y quiso llevar a la pantalla grande con La nave, filme que escribió y protagoniza.

“Cuando conocí a Miguel, en quien está inspirada la historia, ahora un gran amigo, fue tal la catarsis que sentí que cuando me platicó que tuvo una llamada de un niño que estaba tan ilusionado en viajar en ‘La nave’, porque el programa se llama así, que quería conocer el mar, el simple hecho de que alguien haya permitido que su imaginación haya llegado a eso y contagiado a otras personas y luego se hayan puesto de acuerdo para materializar el sueño de un niño, decidí que quería hacer la película, contar esa historia y compartir ese sentimiento”, compartió el también actor de Luis Miguel: la serie, en entrevista con La Razón.

Pablo Cruz contó que en lugar de concentrarse en los aspectos desoladores de la situación como la enfermedad terminal del menor, quiso centrarse en lo positivo.

“Habla de la importancia de la voluntad colectiva, de lo bonitas que salen las cosas cuando estamos en la misma frecuencia y queremos hacer las cosas bien y contribuir en algo por alguien, ayudar y ser generoso es muy fácil, es nada más recordarnos que podemos hacer eso todos juntos”, resaltó el histrión de Papá a toda madre y El sexo débil.

Acerca del personaje que interpreta, Miguel, apuntó que el mensaje que transmite es que a pesar de las adversidades que podamos estar pasando siempre se pueden superar y podemos ver el lado bello de la vida.

“Cambia su actitud gracias a que un niño superprendido, que tiene todas las ganas, a pesar de parecer que está condiciones en donde nada a contracorriente, parece que su energía, su corazón, lo hacen avanzar contra esa marea mucho más rápido que todos nosotros, es algo padre de la película, mostrar cómo nos contagiamos de buena vibra”, apuntó.

En la historia este locutor desencantado de su trabajo, un programa enfocado en los infantes, transforma su manera de ver la vida, gracias a que conoce a este menor.

“Todos tenemos momentos de confusión, de tristeza, no sabemos qué rumbo está tomado nuestra vida, nos sentimos desorientados, y sin embargo, cuando hacemos las cosas desde lo que sentimos, lo que nos motiva genuinamente para despertarnos diariamente a salir de la cama, no nos podemos equivocar. La cinta habla de lo bonito que aprendemos cuando abrimos nuestro corazón”, aseveró.

La nave, dirigida por Batán Silva, tendrá su reestreno el próximo 10 de mayo y llegará a los cines del país a partir del 12 de ese mismo mes. Cuenta con las actuaciones de Maya Zapata, Lucía Uribe Bracho, Héctor Jiménez, Andrés Almeida, Rodrigo Murray y Santiago Beltrán.

  • El dato: Miguel Pérez, un locutor de radio de Oaxaca, creador del programa La Nave Tik Tak, es el personaje en quien está inspirada la cita.