Pronta resignación

¿Quién era y de qué murió la actriz Perla Santalla?

Murió la reconocida actriz Perla Santalla; esto es lo que debes de saber de su vida y obra

¿Quién era y de qué murió la actriz Perla Santalla?
¿Quién era y de qué murió la actriz Perla Santalla?Especial
Por:
  • Raúl Campos

La comunidad artística argentina está devastada y de luto, pues murió la reconocida actriz Perla Santalla a los 95 años de edad.

La devastadora noticia fue compartida por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, a través de sus redes sociales, mediante un post en el que se destacó la trayectoria de Perla Santalla y sus aportes al mundo del entretenimiento.

“Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza”, se detalló.

¿Quién era Perla Santalla?

Perla Santalla tuvo una prolífica carrera de más de 70 años en el cine, teatro y televisión. Nació el 24 de octubre de 1927 en Buenos Aires, Argentina.

Debutó como parte de los elencos de los prestigiosos teatros General San Martín y Nacional Cervantes, y participó en montajes como "Pájaro de Barro", "Elvira" y "Romancito".

Perla Santalla participó en 15 películas a lo largo de su carrera y su debut en la pantalla grande fue en 1952 con un pequeño papel en "Sala de guardia", dirigida por Tulio Demicheli. También actuó en cintas como "Las campanas de Teresa", "Maternidad sin hombres", "El profesor hippie" y "El hombre de la deuda externa".

También tuvo una destacada en TV, en producciones como "El oro y el barro", "Ana Karenina", "La señora Ordóñez", "El Rafa" y "El sodero de mi vida".

Entre los premios que ganó Perla Santalla destacan el premio Talia por el Semanario Teatral, el Martín Fierro, el premio de mejor actriz de reparto otorgado por la Asociación de Cronistas de Cine y el Konex de Platino.

Su última aparición cinematográfica fue en el año 2000 en "Radioteatro, una pasión de multitudes", donde fue entrevistada, pues tuvo una prolífica carrera en ese arte radiofónico.