El Internet está de luto

¿Quién era y de qué murió Adalia Rose, la youtuber con el síndrome de Benjamin Button?

La youtuber Adalia Rose falleció a los 15 años de edad; inspiró a millones con su contenido; su último video obtuvo más de 300 mil visitas

La youtuber Adalia Rose murió a los 15 años
La youtuber Adalia Rose murió a los 15 añosFoto: Especial
Por:

El mundo del Internet está de luto, luego de que se diera a conocer que la youtuber Adalia Rose, quien padecía la condición de “Benjamin Button”, falleció a los 15 años de edad.

A través de un comunicado, la familia de la youtuber dio a conocer la muerte de la influencer que inspiró a millones de personas con su contenido.

“El 12 de enero de 2022 a las 7 p. m. Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró en ello tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de serlo. Tocó millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama”, informó su familia.

Asimismo, la familia de la youtuber agradeció a la gente y a los médicos que acompañaron a la joven en su enfermedad.

“Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, señala el documento.

¿De qué murió Adalia Rose?

La youtuber Adalia Rose murió a consecuencia de la condición de “Benjamin Button”, llamado síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, una condición genética que afecta a menos de 500 niños en todo el mundo, se clasifica por envejecimiento acelerado extremo y tiene una esperanza de vida promedio de entre 13 y 20 años.

¿Quién era Adalia Rose?

Adalia Rose se volvió una youtuber e influencer con 2.9 millones de seguidores en YouTube y más de 370 mil seguidores en la red social de Instagram. Su último video salió hace un mes y se tituló "Meet Baby Luka" y tuvo más de 303 mil visitas.

Ella ha compartido la enfermedad diligentemente en las redes sociales. Adalia sufría de pérdida de cabello, falta de grasa corporal, venas prominentes, voz aguda y rigidez severa en las articulaciones a causa de la condición de Benjamin Button.

Adalia fue diagnosticada con el síndrome de Benjamin Button a los tres meses de edad. La madre de la youtuber contó que los médicos notaron que algo andaba mal durante las primeras cuatro semanas de vida de la niña.

Preocupada por la falta de "crecimiento" de Adalia, recuerda cómo "la piel de su barriga estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente".

KR