D.E.P.

¿Quién murió de Bely y Beto? La triste historia de la muerte de la integrante del show infantil

La noticia sacudió al mundo del entretenimiento para niños, al tratarse de una de las figuras más exitosas de la industria

El fallecimiento de la animadora de Bely y Beto sorprendió al público en general.
El fallecimiento de la animadora de Bely y Beto sorprendió al público en general.Especial
Por:

Hace tan solo un par de días, se dio a conocer la triste muerte de Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, quien es mejor conocida por ser la ex integrante y voz del exitoso Bely y Beto; esto debido a complicaciones con su embarazo.  Desde hace unos días se había dado a conocer que la mujer enfrentaba complicaciones médicas relacionadas con su embarazo, por lo que había sido internada en el hospital para su tratamiento y recuperación, pero no sobrevivió.

De acuerdo con la cadena de tv Univisión, Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas murió el pasado jueves 1 de febrero, pero no se había dado a conocer la noticia hasta que una de sus compañeras se despidió de ella a través de su cuenta de Instagram.

“Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, perdió mucha sangre, le dio preeclampsia, las que son mamás saben que esto es sumamente grave y delicado. Los médicos hicieron todo lo posible, pero sufrió de preeclampsia severa con síndrome de HELLP”, dijeron en el programa Telediario.

Así se despidieron de Fabiola Yazmín

Belinda Treviño, su compañera de Bely y Beto le dejó un mensaje de despedida en su Instagram tras destacar los momentos que disfrutaron juntas: “Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y por dar alegría a tantos niños con tu voz. VUELA ALTO”, escribió.

¿Qué pasó cuando murió Fabiola Ortega?

Al parecer, Fabiola presentó preeclampsia y el síndrome de HELLP al momento de dar a luz.

Por un lado, la preeclampsia es un trastorno del embarazo que deriva en presión arterial alta, así como altos niveles de proteína en la orina que indican un posible daño renal y problemas en otros órganos; por tra parte, el síndrome de HELLP es una complicación del embarazo que se caracteriza por problemas con la coagulación de la sangre.

Los síntomas incluyen dolor en la parte superior derecha del abdomen, fatiga renal, nauseas, dolores de cabeza y sangrado; es sobretodo riesgoso este síndrome si se tiene en mente que durante el parto se pierde una cantidad importante de sangre (alrededor de medio litro de sangre durante el parto vaginal) .