Más de 30 años de carrera

¿Quién fue y de qué murió Coco Lee, la cantante que le prestó voz a Mulán?

Las hermanas de la cantante dijeron a través de redes sociales que Coco Lee había intentado suicidarse en su casa el pasado domingo; conoce más sobre la vida de la compositora

Coco Lee, cantante y compositora hongkonesa.
Coco Lee, cantante y compositora hongkonesa.Foto: Reuters
Por:

Este miércoles se informó que la cantante y compositora hongkonesa Coco Lee, quien prestó su voz a Mulán en su versión en Mandarín, perdió la vida. En La Razón te contamos quién fue y cómo fue que murió. 

Coco Lee tuvo años formativos tanto en Estados Unidos como en Hong Kong. Disfrutó del éxito de la escena mandapop en los años noventa antes de expandirse al cantonés y al inglés. Fue una exitosa cantante y compositora con más de 30 años de carrera.   

En 2001, interpretó en la ceremonia de los Oscars el tema A love Before Time, de la aclamada película El tigre y el dragón, de Ang Lee, cuando fue nominada a Mejor Canción Original. La pieza fue galardonada en su versión china a Mejor Canción Original en los Hong King Film Awards de 2001.  

La discografía de Lee es amplia, con 18 álbumes de estudio, dos en vivo y cinco recopilatorios. Además contó con múltiples apariciones en la pantalla grande, así como en programas de televisión en China.   

En 2011 se casó con Bruce Rockowitz, un hombre de negocios de alto poder adquisitivo y de origen canadiense, quien fue director ejecutivo de Li&Fung, cadena de suministros de Hong Kong. 

¿De qué murió Coco Lee? 

Carol y Nancy Lee, hermanas de la cantante, dijeron a través de redes sociales que Coco Lee había intentado suicidarse en su casa el pasado domingo. La compositora estuvo en coma desde entonces y fue hasta este miércoles que perdió la vida, en el Hospital Queen Mary de Hong Kong. 

"Coco había estado sufriendo de depresión desde hace algunos años, pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses", dice el comunicado, en donde se detalló que a pesar de que la compositora buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir su condición, "el demonio dentro de ella se apoderó de su ser". 

Síguenos en Google News

DGC