Lamentan sus muerte

¿Quién era y de qué murió Irma Serrano "La Tigresa"?

Conoce la historia y trayectoria de Irma Serrano; La Tigresa murió a los 89 años

Quién era Irma Serrano La Tigresa; conoce su trayectoria
Quién era Irma Serrano La Tigresa; conoce su trayectoriaFoto: Especial
Por:

La actriz Irma Serrano conocida como La Tigresa falleció este martes a la edad de 89 años. Su deceso conmovió al mundo del espectáculo por ser una figura tan icónica.

La Asociación Nacional de Intérpretes dió a conocer el fallecimiento a través de las redes sociales.

De acuerdo con los reportes, Irma Serrano "La Tigresa" falleció de un infarto. 

¿Quién era Irma Serrano La Tigresa?

Irma Serrano La Tigresa nació el 9 de diciembre de 1933 en Chiapas. Su nombre real era Irma Consuelo Cielo Serrano Castro.

Decidida a ser artista, alrededor de los catorce años dejaría Chiapas y se trasladaría a la Ciudad de México para vivír con su prima Rosario Castellanos, también conocida como Chayito Castellanos, y así poder cumplir con su sueño de ser cantante, ya que desde pequeña sitió pasión por la música.

En sus inicios, posó desnuda y fue retratada en dos ocasiones por el pintor Diego Rivera cuando tenía 15 años.

En 1962, Irma Serrano comenzó su carrera como cantante ya que la disquera Columbia Records la llevó para grabar algunos temas como "Canción de un preso", la cual se convertiría en su primer éxito musical, "Prisionero de tus brazos", "El amor de la paloma" y "Nada gano con quererte", pistas que la posicionaron en un buen lugar como cantante al establecer un recórd en ventas.

En 1964, Irma Serrano fue bautizada como "una gran intérprete de la música" y recibió el Trofeo Musa de Radiolandia y el Trofeo del Concurso Nacional de Televisión.

Además de ser cantante, Irma Serrano también fue actriz y participó en películas como También aparecería en la cinta El Gabino Barrera El zurdo, La conquista de El Dorado, Los sheriffs de la ffronter y El hijo de Gabino Barrera.

La Tigresa también apareció en el teatro en obras como Reclusorio para señoritas, ¡Vampira! y Carmen.

Irma Serrano tuvo una historia polémica fuera del escenario y la televisión, por sus relaciones amorosas.