Se va una leyenda

¿Quién era y de qué murió Isabel Torres, actriz de la serie "Veneno"?

La actriz Isabel Torres murió a los 52 años; ésta fue la devastadora enfermedad que terminó con su vida

¿Quién era y de qué murió Isabel Torres, actriz que dio vida a "La Veneno"?
¿Quién era y de qué murió Isabel Torres, actriz que dio vida a "La Veneno"?Especial
Por:

Isabel Torres, actriz, activista LGTB y protagonista de la serie “Veneno” de HBO, murió este viernes a los 52 años, víctima del cáncer de pulmón.

“Despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe”, se escribió en su cuenta de Instagram.

“Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”, se agregó.

En noviembre pasado se había dado a conocer que a Isabel Torres le habían dado dos meses de vida debido al devastador cáncer de pulmón que padecía. La mortal enfermedad le fue diagnosticada en 2018, pero hizo pública su condición hasta 2020.

Isabel Torres nació en el archipiélago de Canarias, España, y en 1996 se convirtió en la primera mujer transgénero en dicha región que logró cambiar su género en el documento nacional de identidad.

La actriz actuó en varias películas, como “Fotos” y “Camino a la locura”, pero saltó a la fama internacional con su participación en “Veneno”, de HBO, en donde interpretó a Cristina Ortiz “La Veneno”.

rc