Mysterio roba presencia en Spiderman lejos de casa

Mysterio roba presencia en Spiderman lejos de casa
Por:
  • jesus_chavarria

Los rasgos que caracterizaban al personaje y la esencia del concepto creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, en Spiderman lejos de casa, protagonizada por Tom Holland, vuelven a quedar sometidos a los convencionalismos del universo fílmico de Marvel, en pro de encaminarlo como un superhéroe juvenil de molde para atrapar a la mayor cantidad de audiencias.

Esto ya lo habíamos visto con la anterior entrega en solitario de sus aventuras Spiderman: De regreso a casa (2017) y en su posterior participación  en Avengers: Infinity Wars (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Aquel sentimiento de tragedia y responsabilidad, que era la principal motivación del héroe en el mundo de las viñetas y sus anteriores adaptaciones fílmicas —y que lo dotaban de cierta complejidad dramática— ha quedado diluido, para presentar a un adolescente, que si ya habíamos visto que sólo soñaba con pertenecer a los Avengers, ahora solamente se preocupa por disfrutar de un viaje escolar y declararle sus sentimientos a la chica que le gusta.

Alrededor de esta simple línea argumental y un conflicto apenas esbozado, relacionado con el rol de mentor que cumpliera el ya fallecido Iron Man, es que el director Jon Watts hace un armado de divertidas situaciones adolescentes con las secuencias de acción como telón de fondo y el protagonista debatiéndose entre mantener su identidad como estudiante, aunque al primer pretexto se quita la máscara y cada vez hay más personas que saben quién se oculta tras ella —decenas en realidad—, y atender el llamado que le hace Nick Fury para ayudar a detener una nueva amenaza de proporciones mundiales, apoyando a un nuevo superhéroe: Mysterio.

La presencia de Mysterio es lo mejor logrado de toda la propuesta, pues no sólo tiene una progresión calculada y consistente, y motivaciones muy congruentes con el universo al que pertenece, sino que al momento de revelar su naturaleza y capacidades protagoniza batallas que saben explotar al máximo los rasgos que lo definieron y convirtieron en un villano clásico de los cómics —en títulos como The Amazing Spider-Man Vol. 1 No. 198: Mysterio is Deadlier by the Dozen!— e incluso refieren a su aparición en aquella estupenda serie animada de Spiderman de 1967. Esto aunado a un espectacular diseño de vestuario y el consistente desempeño de un Jake Gyllenhaal, que pese a transitar por el estereotipo, en ningún momento subestima a su personaje.

El Dato: El rodaje comenzó en Hertfordshire, Inglaterra, el 2 de julio de 2018, bajo el título Fall of George. Otras locaciones elegidas se ubican en Londres, República Checa, Venecia y Nueva York.

Hay revelaciones y regresos muy disfrutables que terminan por plantear el escenario de una siguiente entrega que parece prometer, por fin, un conflicto acorde a lo que ha sido el buen Spidey durante casi 60 años y que haría que realmente valiera la pena esta película, la cual, salvo por la presentación de Mysterio, sería una aventura un tanto genérica de superhéroes.

Divertida, sí, pero incluso en ese sentido por debajo de otros títulos mejor logrados del Universo Marvel; dígase las dos entregas de los Guardianes de la Galaxia, por ejemplo.

Características del vestuario

Alas de telaraña bajo los brazos: se considera que rinde homenaje a los primeros cómics

Ojos de la máscara: tienen movimiento para dotar de expresión a las emociones del Hombre Araña

Traje: el diseño respeta el ya visto en Civil War

http://www.youtube.com/watch?v=wRpIINuQ3aI

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/el-rey-leon-king-lion-live-action-doblaje-doblaran-carlos-rivera-fela-dominguez-disney-pelicula-estreno/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/con-tecnologia-y-arquitectura-reinventan-la-alta-costura-en-paris/