Revela The Wall Street Journal 

Netflix iniciará cobros por cuentas compartidas en 2023

Netflix planea pedirles a las personas que comparten una cuenta que hagan un pago adicional para que tengan acceso al contenido; se aplica principalmente en Estados Unidos

Netflix planea iniciar cobros por usar cuentas compartidas a partir de 2023.
Netflix planea iniciar cobros por usar cuentas compartidas a partir de 2023.Foto: Especial
Por:

La plataforma de streaming, Netflix, planea pedirles a las personas que comparten una cuenta que hagan un pago adicional para que tengan acceso al contenido, de acuerdo con información de The Wall Street Journal.

Este cambio comenzará en los primeros días de 2023 en Estados Unidos; sin embargo, aún no existe una fecha en la que este plan se expanda a otras regiones.

De acuerdo con el rotativo, este cobro por cuentas compartidas se realizará a los usuarios que cuenten con el servicio premium.

Netflix ha buscado en los últimos meses estrategias para recuperar clientes y hacer nuevos a través de diversas medidas, por lo que este cobro es una prueba más para dicho fin.

Cabe señalar que en una primera instancia la plataforma comenzó un proyecto piloto en tres países de América del Sur para hacer cobros a aquellas personas que compartieran su cuenta, sin embargo, éste fracasó.

Posteriormente, habilitaron un opción de suscripción más barata, aunque incluye comerciales, situación que no agradó del todo a los usuarios.

Todos estos esfuerzos están enfocados en evitar que haya usuarios que no paguen por el servicio.

Según cifras de la compañía, más de 100 millones de personas ven los contenidos desde una cuenta compartida, una cifra que podría engrosar en gran medida al cómputo real.

JVR