Medida ya es oficial

¡Adiós a cuentas compartidas! Netflix cobrará extra a partir de 2023

¿Compartías cuenta de Netflix en diferentes casas? Ya no podrías hacerlo a partir de 2023; conoce el precio extra que anunció la plataforma de streaming

Netflix pone fin a las cuentas compartidas; cobrará extra a partir de 2023.
Netflix pone fin a las cuentas compartidas; cobrará extra a partir de 2023.Foto: Pexels
Por:

Desde la pérdida de usuarios de Netflix por primera vez en su historia a inicios de año, el gigante del streaming ha realizado cambios en sus políticas y condiciones. Entre estos se encuentra el fin a las cuentas compartidas a partir de 2023.

Con esta medida, los usuarios ya no podrán compartir su cuenta a otras personas para que puedan disfrutar del catálogo de Netflix en otra casa; al menos no sin pagar una cuota adicional por el "préstamo" de contraseñas

Por ello, las personas que no vivan en el mismo hogar "tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix", anunció la plataforma este miércoles con la intención de monetizar sus servicios a los usuarios que no paguen por ellos. 

¿Cómo pondrá fin Netlix a las cuentas compartidas?

  • Por medio de la verificación de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta


Con dicha información, la compañía estadounidense puede saber si el usuario utiliza la conexicón a Internet de la casa del titular de la cuenta.

En el caso de que el titular salga de viaje y requiera de otra conexión, Netflix deberá realizar una verificación del dispositivo, así como la comprobación de que el usuario tenga autorización de utilizar la cuenta.

¿Cuál será el cobro por el uso de cuentas compartidas?

La forma en que Netflix monetizará las cuentas compartidas será a través de subcuentas (miembros adicionales) que el titular de la cuenta desee añadir, como el caso de amigos o familiares. 

A pesar de que hasta el momento la plataforma de streaming no ha anunciado un precio oficial para México, informó que implementó un proceso de pruebas en Latinoamérica, concretamente en tres países: Perú, Chile y Costa Rica. 

En dichas naciones -durante el programa de pruebas-, el costo es de 2.99 dólares (alrededor de 60 pesos mexicanos) por cada persona añadida, cantidad que se suma al precio del servicio por mes. 

RFH