Se suma contra racismo

Netflix se une a Black Lives Matter con una selección especial de filmes y series

La plataforma de streaming realizó una lista que los usuarios pueden revisar al abrir la aplicación; entre los títulos que destacan son: Malcolm X, Luz de Luna...

Malcolm X
Malcolm XEspecial
Por:

Netflix presentó este miércoles su colección “Black Lives Matter”, la cual ofrece una selección de películas, series y documentales con las que la plataforma busca continuar con el debate sobre el racismo, mismo que ha causado protestas alrededor del mundo.

“Con el entendimiento de que nuestro compromiso con el verdadero cambio sistémico llevará tiempo, comenzamos destacando narraciones poderosas y complejas sobre la experiencia negra”, señaló la plataforma en sus redes sociales.

"Cuando inicies sesión en Netflix hoy verás una lista cuidadosamente seleccionada de títulos que únicamente comienzan a contar las historias complejas y en capas sobre la injusticia racial y la negrura en Estados Unidos”, agregó.

La colección, disponible en la versión estadounidense de Netflix, incluye películas como “Luz de Luna” (2016), de Barry Jenkins; “She's Gotta Have It” (1986), “Aulas turbulentas” (1988), Malcolm X (1992) y “5 Bloods” (que se incluirá cuando se estrene el viernes), de Spike Lee.

Incluye documentales como “LA 92” (2017), que relata los disturbios en Los Ángeles a raíz del ataque al taxista Rodney King; “Becoming” (2020), acerca de la exprimera dama estadounidense Michelle Obama; “Homecoming” (2019), que aborda el concierto de Beyoncé en Coachella; y “What Happened, Miss Simone?” (2015) que gira en torno la vida de Nina Simone.

"Cuando decimos Black Lives Matter (las vidas negras importan) también queremos decir que las narraciones negras importan", abundó Netflix.

En los últimos días, las película más vista en Netflix fue “Historias Cruzadas” (2011), la cual muchos activistas negros consideran que perpetúa, a través de una protagonista blanca, una visión sesgada de la lucha por la igualdad de los afroamericanos.