Se vuelve tendencia

Oscar 2022: ¿Por qué 8 premios no se entregarán en vivo? Desata la polémica

Los Oscar 2022 desataron una nueva polémica; La Academia anunció que ocho premios se entregarán fuera del aire; te contamos por qué

La Academia entregará ocho premios fuera del aire en los Oscar 2022
La Academia entregará ocho premios fuera del aire en los Oscar 2022Foto: AP
Por:

En redes sociales se ha generado una nueva polémica, luego de que La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que ocho premios de los Oscar 2022 se entregarán fuera del aire.

David Rubín presidente de La Academia publicó una carta en la que reveló los motivos por los que algunos premios Oscar 2022 no serán entregados durante la transmisión en vivo.

¿Por qué 8 categorías de los Oscar 2022 no se entregarán en vivo?

De acuerdo con el comunicado del presidente de La Academia, la decisión de no entregar los Oscar 2022 en vivo  fue tomada con el fin de brindar mayor tiempo al entretenimiento a través de los shows de comedia, números musicales, fragmentos de películas y homenajes.

Con el fin de brindar más tiempo y oportunidades para el entretenimiento y la participación de la audiencia a través de comedias, números musicales, paquetes de fragmentos de películas y homenajes a películas, se realizará un cambio en la producción del programa”, se lee en el mensaje.

“Los productores del programa de este año y el liderazgo de la Academia con la supervisión de los Oscar han tomado la decisión, con el respaldo de los funcionarios y el Comité de Premios, de que cada categoría de premios debe aparecer en la transmisión televisiva, aunque inicialmente se presentarán ocho premios en el Teatro Dolby en la hora antes de que comience la transmisión en vivo”, indica el comunicado del presidente de La Academia.

No se presentarán en el pre-show ni en la alfombra roja, sino que los nominados se presentarán una hora antes en el Dolby Theatre para grabar la entrega de premios Oscar 2022 de esas ocho categorías, luego el material será editado y se integrará a la transmisión en vivo.

Las categorías en las que los Oscar 2022 no serán entregadas en vivo son: Mejor Documental Corto, Edición, Maquillaje y Peluquería, Banda Sonora Original, Diseño de Producción, Cortometraje Animado, Cortometraje Live Action y Sonido.

En redes sociales los usuarios se manifestaron en contra de esta decisión de los Oscar 2022 y piden que todos los premios se entregue en vivo.

KR