Entérate

Oscar 2022: ¿Cuánto cuesta la estatuilla, de qué está hecha y cuánto pesa?

Los premios Oscar 2022 se celebrarán este domingo; esto es todo lo que tienes que saber sobre la codiciada estatuilla dorada

Oscar 2022: ¿Cuánto cuesta la estatuilla, de qué está hecha y cuánto pesa?
Oscar 2022: ¿Cuánto cuesta la estatuilla, de qué está hecha y cuánto pesa?Foto: Reuters
Por:

Los premios Oscar 2022 están a nada de celebrarse y todos los amantes del cine están a la expectativa de qué películas y directores se llevarán a casa la legendaria estatuilla dorada.

Entre las nominaciones que más sorprendieron está la de Guillermo del Toro por su película “El callejón de las almas perdidas” y la de Carlos López Estrada, hijo de Carla Estrada, por la cinta “Raya y el último dragón”.

Los premios Oscar 2022 se celebrarán este domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby en Hollywood, California, y una de las incógnitas que siempre han tenido los fans es la estatuilla dorada que se le da a los ganadores, motivo por el cual te damos todos los detalles del codiciado premio.

¿De qué está hecho el Oscar?

La estatuilla de los Oscar es fabricada por la empresa Epner Technology, la cual la realiza con los mismos materiales con los que se hacen algunos instrumentos de la NASA.

Al principio, la efigie era de cobre chapado en oro, pero ahora se hace con una aleación llamada britannium y otra que incluye cobre (2%), estaño (93%) y antimonio (5%). Al final se baña en oro de 24 quilates.

¿Cuánto pesa el Oscar?

Los sofisticados materiales con los que está hecho el Oscar hace que quienes lo cargan necesiten un poco de fuerza, pues su peso exacto es de 3.85 kilos, los cuales están distribuidos a lo largo de los 34 centímetros que mide.

¿Cuánto cuesta el Oscar?

Pese a lo sofisticado de su creación y que está bañada en oro, las estatuillas del Oscar tienen un valor de un dólar (20 pesos), pues los ganadores tienen estrictamente prohibido venderlo y, en caso de que lo hicieran, tendrían que regresar a la Academia dicha cantidad.

Cabe destacar que el precio de fabricación de un Oscar asciende a los 400 dólares (más de 8 mil pesos). Además, Michael Jackson compró la estatuilla que se ganó la película “Lo que el viento se llevó” en 1.54 millones de dólares.

rc