No te lo pierdas

Oscar 2022: ¿Dónde ver y de qué se trata "Summer of soul", ganadora a Mejor Documental?

La cinta "Summer of soul" se llevó el Oscar 2022 como Mejor Documental; narra el Festival Cultural de Harlem de 1969, conocido como “El Woodstock Negro”

Summer of soul es el documental ganador del Oscar 2022
Summer of soul es el documental ganador del Oscar 2022Foto: Especial
Por:

Este domingo 27 de marzo se llevaron a cabo los premios Oscar 2022, en los que resultó ganadora la cinta “Summer of soul” en la categoría de Mejor Documental.

¿De qué se trata Summer of soul” ganadora del Oscar 2022?

La película de Summer of Soul es dirigida por Ahmir 'Questlove' Thompson. El filme se centra en el Festival Cultural de Harlem de 1969 que fue bautizado como “El Woodstock Negro”, que consistió en seis semanas de conciertos realizados en el Mount Morris Park, con actuaciones de Nina Simone, Stevie Wonder y Mahalia Jackson, entre muchos otros.

El festival fue considerado como un episodio de orgullo negro, ya que sucedió un año después del asesinato de Martin Luther King.

Questlove utilizó grabaciones inéditas de la época para reconstruir el festival e indagar en el tratamiento cultural que tuvo.

¿Dónde ver el documental Summer of Soul?

El documental que ganó el Oscar 2022 está disponible para verse en plataformas digitales, a través del servicio de StarPlus.

El documental no solo se llevó el Oscar 2022, sino que también fue premiado en otros reconocidos galardones como en los Bafta.

KR