#Especial Oscar 2023

Oscar 2023. Austin Butler y la extraña dieta que hizo para interpretar a Elvis Presley

Butler está nominado a los Oscar como Mejor Actor tras la interpretación que hizo de Elvis Presley

Austin Butler tuvo que someterse a una dieta extraña para alcanzar el peso de Elvis en su etapa de depresión.
Austin Butler tuvo que someterse a una dieta extraña para alcanzar el peso de Elvis en su etapa de depresión.AP
Por:

Lo vimos con Joaquin Phoenix para "Joker" y recientemente con Brendan Fraser para "The Whale", quien independientemente de haber utilizado prótesis, también trabajó su aspecto físico para darle un mayor realce a su personaje en este último trabajo cinematográfico. Los cambios que deben hacer los actores y actrices para poder interpretar de manera exitosa a un personaje, a veces suelen ser extremos y otros más, extraños.

El caso de Austin Butler interpretando a Elvis Presley fue similar. La dieta a la que tuvo que someterse para interpretar al llamado "Rey del rock" en su faceta de sobrepeso, fue tan importante en el personaje que hoy lo tiene nominado a los Oscar como Mejor Actor por la película "Elvis".

La extraña dieta utilizada por Austin Butler

Para poder interpretar a Elvis Presley, Austin Butler se sometió a una dieta extraña para poder ganar peso y provocar mayor empatía entre el personaje de Elvis y el público que viera la película. 

Durante una entrevista que le realizaron en el podcast Awards Circuit, de la revista Variety, Austin Butler dijo que metía helado al microondas para después beberlo de forma líquida. "Empecé a hacer eso y me dediqué a comprar dos docenas de donas y me las comía todas. Realmente comencé a ganar algunos kilos", dijo en este podcast. 

Aunque sí ganó el peso deseado, Austin Butler confesó que esta dieta no es precisamente algo que lo hiciera sentir bien consigo mismo, pero que lo hizo por el personaje. "Es divertido por una semana o poco más, pero luego te sientes terrible contigo mismo", reveló. 

La pandemia lo ayudó 

En esa misma grabación, Austin Butler dijo que la pandemia de alguna manera lo ayudó a ganar peso, pues ya se había grabado la etapa de la juventud de Elvis, cuando se declaró la pandemia por Covid-19 en el mundo. 

El estar en casa y comer cosas que no considerara tan sanas o llevar a cabo métodos diferentes para poder ganar peso e interpretar de manera magistral a Elvis, le ayudó a trabajar de manera correcta el personaje en su etapa de sobrepeso y de depresión sufrida por el cantante. Fue esa interpretación la que lo tiene nominado a los Oscar en su edición del 2023