Lista de Epstein

El oscuro documental donde Oprah Winfrey señaló a Michael Jackson por abuso a menores

Recientemente, el nombre de la presentadora de televisión apareció en la lista de Jeffrey Epstein

"Leaving Neverland" fue el oscuro documental donde acusan a Michael Jackson por abuso de menores.
"Leaving Neverland" fue el oscuro documental donde acusan a Michael Jackson por abuso de menores.Especial
Por:

Se ha destapado recientemente la lista completa de Jeffrey Epstein, donde descubrimos grandes nombres de relevancia mundial, quienes aparentemente eran clientes del magnate financiero estadounidense, quien tenía toda una isla donde coordinaba una red de tráfico de menores. Desde hace años, se había hablado de la supuesta lista del personaje, pues se aseguraba que grandes miembros de la farándula américana utilizaron los servicios que ofecía el empresario.

Finalmente, se conoce la lista completa de la clientela de Epstein, con lo cual el mundo se ha conmocionado, debido a que encontramos nombres como Naomi Campbell o Stephen Hawking. Asimismo, apareció el nombre de Oprah Winfrey, así como de Michael Jackson; sin embargo, contrario a lo que cierto sector de la opinión pública podría creer, resulta que el Rey del Pop no realizó ninguna acción cuestionable con los menores presentes en la isla, a diferencia de la presentadora estadounidense.

"Leaving Neverland", el documental donde Oprah Winfrey acusó de pedofilía a Michael Jackson

El polémico documental fue dirigido por Dan Reed y se centra en la presunta experiencia de Wade Robson y James Safechuck, quienes por años han señalado a Michael Jackson por abusar sexualmente de ellos cuando eran niños. El documental tiene una duración de cuatro horas y cuando fue lanzado, en 2019, empañó aún más la reputación del cantante sobre ser un depredador sexual; en su momento, se emitió en dos partes en Estados Unidos.

Si bien la producción fue realizada por HBO y el Canal 4, se señala que Oprah Winfrey se encargó de financiar parte del documental; además de entrevistar en televisión a las dos presuntas victimas de Jackson, en un especial que se presentó justo después del explosivo documental. Hasta este momento, el mismo se encuentra disponible en Apple TV+.

Así reaccionó la familia de Michael Jackson cuando salió el documental

Los herederos del cantante desestomaron las acusacioens del documental y demandaron en 100 millones de dólares al mismo: "Dado que mi tío ya no está allí para defenderse, la credibilidad de los acusadores es importante. Y Wade y James no tienen ninguna" relató el sobrino del artista, Taj Jackson, en aquel momento.

¿Qué hizo Oprah Winfrey en la isla de Jeffrey Epstein?

En las listas, se señala que Oprah fromó parte de los clientes de la isla, por lo cual, la artista se involucró fisica y sexualmente con los menores de edad que en aquel lugar eran protituidos. Cabe destacar que en 2020 la presentadora de televisión fue acusada por el movimiento QAnon, corriente conspiranoica creada por fans de Donald Trump, de haber sido arrestada por pedofilia. Pronto, la periodista negó los rumores y señaló que se trataba de un "cosa horrible y falsa".