"Su opinión es importante", dice

"El país de los feminicidios": Diego Luna se une al "Presidente rompa el pacto"

El actor le dijo al primer mandatario que "sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan"; "Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres", agrega

Diego Luna pide a AMLO "romper el pacto"
Diego Luna pide a AMLO "romper el pacto"Cuartoscuro
Por:

Diego Luna se sumó a actrices como Maya Zapata y Regina Blandón, además de múltiples figuras de distintos ámbitos, al pronunciamiento de “Presidente rompa el pacto”, respecto al caso de Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero, quien tiene denuncias de presunto abuso sexual.

El actor de “Rogue One” compartió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le pidió romper el pacto:

Diego Luna en "Rogue One"
Diego Luna en "Rogue One"Especial

"Señor Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan, aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la Secretaría de Salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña”, apuntó.

"Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante. #PresidenteRompaElPacto", agregó el actor.

Con el mensaje de “Presidente rompa el pacto”, activistas, actores y demás miembros de la sociedad piden que no se avale la candidatura de Salgado Macedonio.