Sigue la polémica

Pandora Papers: Luis Miguel aparece en investigación por comprar su lujoso yate Sky

El nombre de Luis Miguel salió a relucir en la investigación llamada Pandora Papers; el cantante adquirió su yate Sky en el 2013

Luis Miguel escondió la compra de su yate Sky, según los Pandora Papers
Luis Miguel escondió la compra de su yate Sky, según los Pandora PapersFoto: Especial
Por:

La investigación conocida como Pandora Papers sigue revelando nombres de celebridades que están vinculadas a paraísos fiscales, en esta ocasión se dio a conocer el nombre de Luis Miguel, así como el de Chayanne y Alejandra Guzmán.

Los Pandora Papers son una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y reveló más de 11.9 millones de documentos confidenciales que destapan los negocios offshore de algunas de las personas más ricas.

Luis Miguel en su lujoso yate Sky
Luis Miguel en su lujoso yate SkyFoto: Especial

Una sociedad offshore es una empresa cuya característica principal es que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica. Los países en los que están radicadas suelen ser paraísos fiscales, para beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen.

¿Por qué Luis Miguel aparece en los Pandora Papers?

Según la investigación de los Pandora Papers, el cantante Luis Miguel formó una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas en el 2013 para poder comprar su lujoso yate llamado Sky.

Los documentos señalan que la embarcación fue adquirida por la empresa Skyfall marine, de la que su hermano, Alejandro Basteri, tiene cargo de director.

El yate de Luis Miguel era el escenario en el que el cantante presentaba a sus conquistas y el lugar favorito de los paparazzi para captar al intérprete en grandes fiestas en compañía de bellas mujeres e invitados de lujo. El yate de Luis Miguel tiene cuatro camarotes, 25 metros de eslora y tiene un diseño italiano. 

KR