Resurge la polémica

¿Qué pasó con Gloria Trevi y Sergio Andrade?

Gloria Trevi fue encarcelada por 4 años; se le acusaba de corrupción de menores; Sergio Andrade era su pareja; un juez la exoneró de los delitos

Esta es la turbia historia de Gloria Trevi y Sergio Andrade
Esta es la turbia historia de Gloria Trevi y Sergio AndradeFoto: Especial
Por:

Gloria Trevi nuevamente está en medio de la polémica, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera pusiera una denuncia contra la cantante y su esposo por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos.

Tras esta acusación, los usuarios de las redes sociales recordaron que Gloria Trevi ya estuvo encarcelada durante cuatro años, cuando se le vinculó al “Clan Trevi-Andrade” por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores, sin embargo, quedó absuelta en el año 2004.

¿Qué pasó con Gloria Trevi y Sergio Andrade?

En los años 80 Gloria Trevi audicionó para el famoso productor musical Sergio Andrade, quien formó una banda llamada Boquitas Pintadas, en la estaban Mary Boquitas, Pilar Romero, Mónica Murr y Claudia Rosas.

Sin embargo, el grupo se deshizo y Gloria Trevi y Mary Boquitas se quedaron con Sergio Andrade, el productor decidió lanzar al estrellato a Gloria con sus primeros éxitos y discos “¿Qué hago aquí?”, 1989; “Me siento tan sola”, 1992; “Más turbada que nunca”, 1994. En esa época también incursionaría en la actuación, como protagonista del largometraje Pelo suelto.

Sin embargo, detrás del éxito había una historia turbia que desató un escándalo en México y es que Aline Hernández, quien fuera corista de la cantante, publicó el libro “La Gloria por el infierno”, en el que destapó los abusos a los que el clan “Trevi-Andrade” sometía a las jóvenes que reclutaban con la promesa de cumplirles el sueño de volverlas una estrella.

La Gloria por el infierno es el nombre del libro que destapó el clan Trevi-Andrade
La Gloria por el infierno es el nombre del libro que destapó el clan Trevi-AndradeFoto: Especial

“Fue entonces que salió a la luz pública que Andrade, aprovechando la fama de Trevi, dio inicio a un reclutamiento de adolescentes, como las hermanas De la Cuesta, Kathia, Karla y Carola y la propia Aline Hernández, con quien se casó en 1990, cuando ésta apenas tenía 15 años de edad y él 34”, informó entonces la agencia EFE.

Además del ruido mediático, llegó una denuncia formal ante las autoridades mexicanas de parte de una madre de una joven que representaba Sergio Andrade, quien acusó al productor, Gloria Trevi y Mary Boquitas.

En junio de 1999, la Procuraduría de Chihuahua pidió una orden de aprehensión contra Trevi, Andrade y Mary Boquitas, quienes se habían ido a vivir a Brasil. Sin embargo, fue en el año 2000, cuando, gracias a la intervención de la Interpol, los tres personajes fueron detenidos en aquel país.

Pero para diciembre del 2001, la cantante fue extraditada a México y dos años después, un juez determinó que ni Gloria Trevi ni su compañera Mary Boquitas habían cometido ningún delito y fueron absueltas.

Por otra parte, Sergio Andrade fue condenado a siete años y diez meses de prisión por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores y quedó en libertad en el año 2007. Desapareció del ojo público y algunas versiones aseguran que el exproductor trabaja en un restaurante actualmente. 

KR