Cine

Esta es la película que supera a Citizen Kane como la mejor de la historia

El Citizen Kane de Orson Welles dejó de ser la mejor película; ya no tiene el 100 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes; la supera una cinta infantil

La película Citizen Kane dejó de ser la más acalamada de la historia
La película Citizen Kane dejó de ser la más acalamada de la historiaFoto: Especial
Por:

Citizen Kane vuelve estar en la mira de los amantes del cine, luego de que “Mank”, cinta inspirada en la ópera prima de Orson Welles, destacó en los premios Oscar 2021.

Además, Citizen Kane sufrió dos duros golpes a su legado, primero que “Mank” obtuvo más premios Oscar que la cinta original y segundo dejó de tener calificación perfecta por parte de los críticos y fue superada por Paddington 2, así como otros filmes como Black Narcissus, Stop Making Sense y Crip Camp.

Citizen Kane era considerada la mejor película de la historia y tenía una calificación perfecta en el sitio Rotten Tomatoes, lo que apoyaba la consideración a que era la mejor cinta. Sin embargo, se dio a conocer que una reseña del Chicago Tribune le dio una mala crítica por lo que su índice de aprobación pasó de 100 por ciento a 99 por ciento.

Algunos expertos creen que es ‘la mejor película en la historia’. Yo no”, escribió la crítica de cine Mae Tae para la publicación del diario estadounidense.

Así reaccionan en redes a la noticia del Citizen Kane

Los amantes del cine no dudaron en dar su opinión sobre que Citizen Kane de Orson Welles dejó de ser la mejor de la historia, incluso la cuenta oficial de Paddington 2 escribió un comentario al respecto en Twitter.

Espero que el Sr. Kane no se moleste mucho cuando escuche que lo superé en Rotten Tomatoes”, se lee en el perfil del tierno oso que ahora es la mejor película de la historia.