Lo halló en su casa

Policía detalla cómo encontró al exGaribaldi Xavier Ortiz

Un familiar fue el que alertó a las autoridades; su hermana señaló que se encontraba deprimido por el aislamiento derivado de la pandemia

Xavier Ortiz, en una fotografía de archivo.
Xavier Ortiz, en una fotografía de archivo.Especial
Por:

Horas después de que se dio a conocer el fallecimiento del exGaribaldi Xavier Ortiz, quien se quitó la vida este lunes 7 de septiembre, la policía de Guadalajara detalló que encontró el cuerpo actor dentro de su vivienda en la colonia Providencia, Guadalajara, cerca de las 13:00 horas.

El reporte lo hizo un familiar, quien avisó a las autoridades que se trasladaron a la vivienda del también actor, donde fue hallado sin vida, de acuerdo con medios locales.

Su hermana Olga Ortiz Ramírez, detalló que el cantante se encontraba deprimido por el aislamiento, derivado de la pandemia de COVID-19, así como por la falta de ingresos.

"Soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó; estamos en shock. Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara", escribió en su cuenta de Twitter.

ALERTAN SOBRE SUICIDIO EN LA PANDEMIA

A raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, diversas instituciones han alertado acerca de la salud mental durante la cuarentena.

La UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría desarrollaron una aplicación para la autoevaluación de los niveles de riesgo a la salud mental asociados con la pandemia.

Al entrar a la aplicación las personas pueden identificar sus riesgos en cinco niveles: inexistente, mínimo, bajo, medio y alto. De acuerdo a los resultados que arroje el test se le brindan recomendaciones para atenderse y evitar desenlaces trágicos.

Y es que durante la contingencia las personas pueden vivir momentos de estrés, tristeza, distanciamiento, enojo o desarrollar ansiedad o depresión.

La aplicación a través de la cual las personas pueden evaluar su salud mental es a través de la página https://misalud.unam.mx/covid19

AG