Por estas razones Apu se va de Los Simpsons

Por estas razones Apu se va de Los Simpsons
Por:

El productor de cine Adi Shankar, conocido por su trabajo en películas como Dredd (2012) y Un Día para Sobrevivir (2012) reveló que el famoso hindú “Apu Nahasapeemapetilon” quedará fuera de la serie Los Simpsons al tener similitud al de muchos migrantes en Estados Unidos.

“Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar el personaje de Apu por completo", dijo para el productor de cine indio-estadounidense.

“Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre la cobardía", consideró Shankar, quien se mostró molesto con la decisión.

Shankar dice que sus fuentes incluyen dos personas que trabajan para la serie y otro empleado que trabaja directamente para el creador Matt Groening. Indie Wire afirma que hay un indicio sobre la salida de Apu en el episodio emitido el pasado 14 de octubre donde se le ve en el paraíso con Dios.

"No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso a los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos", agregó.

Apu es un trabajador del Kwik-E-Mart en la serie Los Simpsons de la cadena FOX. Las críticas respecto a este tema se originaron en el documental de Hari Kondabolu en TruTV llamado The Problem With Apu en el que se crítica la elección del equipo creativo de la serie al elegir un hombre blanco para darle voz y vida a un personaje indio.

Después se criticó que fuera un estereotipo que se usara para ridiculizar la comunidad india

Además, en 2015, el personaje generó otra polémica, porque había niños de ascendencia india en los Estados Unidos que eran víctimas del bullying con alusiones a Apu, pero no se tomaron medidas al respecto en Los Simpson.

 

 

 

 

 

cls