Se lleva 9 de 16 nominaciones

Post Malone es el Mejor Artista del Año en los Billboard Music Awards

Billie Eilish se llevó dos galardones, entre ellos el de Mejor Artista Femenina; BTS se corona como el Top Social Artist

Post Malone, en la ceremonia de los Billboard Music Awards.
Post Malone, en la ceremonia de los Billboard Music Awards.Captura de video
Por:

El ganador de la noche en los Billboard Music Awards fue el cantante Post Malone, quien se alzó con el galardón a Artista del Año, el máximo reconocimiento.

“Honestamente no puedo creerlo, gracias por todo el amor que me han demostrado. Mostrarles con la música que no están solos es algo extraordinario. Estoy completamente feliz”, expresó Post Malone.

Entre los premios que obtuvo el intérprete se encuentran el de Mejor Artista Masculino. En total se llevó nueve de los 16 a los que aspiraba.

Post Malone ganó un gran reconocimiento en agosto de 2015 gracias al sencillo debut “White Iverson”. Más adelante pasó a lanzar “Congratulations” y “Rockstar”, que respectivamente alcanzaron los números 8 y 1 en el Billboard Hot 100, de Estados

Los Billboard Music Awards 2020 se celebraron la noche de este miércoles, de manera virtual, desde el Teatro Dolby en Los Ángeles, Estados Unidos, tras haberse aplazado por la pandemia de COVID-19.

Entre los primeros galardonados de la noche en la gala, bajo la conducción de Kelly Clark, se encontraron la cantante Billie Eilish, quien se alzó con una estatuilla a Mejor Álbum-Ranking Billboard y a Mejor Artista Femenina; y Lil Nas y Billy Ray Cyrus a Mejor Canción-Ranking Hot 100.

Por su parte, la cantante Lizzo ganó en la categoría Top Son Sales Artist y al recibir el galardón ofreció un discurso en el que mostró el orgullo de ser afroamericana. "Luchemos por las grandes mujeres afroamericanas", expresó. la artista. 

El premio a Top Country Artist lo ganó Luke Combs y lo celebró interpretando “Better Together'”.

"Quiero agradecer a mi equipo, a mis fans, a todos en casa, a todos los que han pasado por mucho este año, espero que estén seguros en casa y gracias por apoyarme, el amor que ustedes me dan me hace mucho bien y estoy muy agradecido", señaló al recibir la estatuilla.

Killer Mike recibió el premio Billboard Change Maker, que fue entregado por la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lancer, que dirigió unas emotivas palabras hacia el artista.

"En este momento buscamos líderes que no solo hablen, sin oque caminen. Vamos a honrar un individuo, una persona con coraje, que genera cambios, Killer Mike", dijo la alcaldesa.

De las presentaciones de la noche destacó la del rapero Post Malone, quien interpretó las canciones “Circles” y “Tommy Lee”, con Tyla Jawhe.

En la categoría Tip R&B Artist se alzó Khalid, quien ha colocado 38 canciones en las listas Billboard.

“Muchas gracias a todos por lo que me han apoyado, los extraño. Cuídense, estén seguros”, señaló el artista.

En la ceremonia de los Billboard Music Awards se rindió homenaje a Eddie Van Halen, quien falleció el pasado 6 de octubre. Se le recordó con un video de una presentación que tuvo en los premios.

En la categoría Chart Achievement Awards el vencedor fue Harry Styles, quien no pudo acudir a la ceremonia; y el galardón Top Social Artist fue para la banda de k-pop BTS.

“Este premio es la prueba de que nuestra Army es la mejor del mundo. Tenemos una conexión especial con ustedes”, indicaron RM y Suga, integrantes de BTS, a través de un video.

AG