Rompiendo los esquemas

Presentan a la primera conductora de televisión Drag Queen en México | VIDEO

Canal Once hizo historia al tener a la primera conductora de televisión drag queen; estuvo informando sobre la marcha del orgullo LGBTTTIQ+

Ella es la primera conductora de televisión Drag Queen en México
Ella es la primera conductora de televisión Drag Queen en MéxicoFoto: Especial
Por:

Este miércoles 28 de julio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ y en ese sentido se conmemora la inclusión en todos las áreas, hasta en la televisión mexicana.

El Canal Once presentó a su primera conductora de televisión drag queen, quien estuvo al frente de la cobertura de la marcha del orgullo que se llevó a cabo el 24 de julio.

Se trata de Amanda, quien estuvo en el canal para presentar los cortes informativos de Once Noticias y sorprendió a los televidentes por visibilizar los problemas que enfrenta la comunidad LGBTTTIQ+ de manera digna y sin estigmatización.

La primera conductora drag queen
La primera conductora drag queenFoto: Especial

Amanda causó revuelo en las redes sociales al aparecer comentando los avances de la marcha por el orgullo el fin de semana.

El director del Canal Once, Carlos Brito, compartió a través de sus redes sociales la importancia de transformar los medios públicos y celebró que el canal hizo historia en la inclusión.

“También hicimos historia con la primera presentadora drag en @OnceNoticiasTV : Amanda Drag Queen”, se lee en la publicación de Twitter.

Carlos Brita celebra histórica conductora en Canal Once
Carlos Brita celebra histórica conductora en Canal OnceFoto: Twitter

¿Quién es Amanda, la primera conductora drag queen de la televisión mexicana?

El nombre real de Amanda es Guillermo Barraza y es originario de Culiacán, Sinaloa, y es comunicólogo, periodista y creador de contenidos y Mercadotecnia en el Canal Once, además es activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Ella es Amanda, la primera conductora drag queen de la televisión mexicana
Ella es Amanda, la primera conductora drag queen de la televisión mexicanaFoto: Instagram @guillermobarlop

Además de ser la primera conductora de televisión drag queen, Amanda también fue la primera drag en asistir al Congreso para hablar por los derechos de la comunidad para participar en la política y erradicar los discursos de odio desde las autoridades.

“Que orgullo nuevamente ser la primera Drag Queen en hablar desde la tribuna de la Cámara de Diputados y con ello he logrado conquistar el poder Legislativo del país pues ya he hablado antes las dos cámaras que conforman el Congreso de la Unión”, escribió la activista en un video que compartió en las redes sociales. 

Guillermo Barraza
Guillermo BarrazaFoto: Instagram @guillermobarlop