Chismecito

Poder Prieto ataca a Alejandro Speitzer por pintarse de moreno en una serie y él se justifica

Poder Prieto criticó a Amazon Prime Video por pintar de moreno a Alejandro Speitzer para la serie “La Cabeza de Joaquín Murrieta”; el actor se justifica y dice que es “tierra”

Poder Prieto ataca a Alejandro Speitzer por pintarse de moreno en una serie y él se justifica
Poder Prieto ataca a Alejandro Speitzer por pintarse de moreno en una serie y él se justificaEspecial
Por:

El colectivo Poder Prieto se le fue con todo a Alejandro Speitzer y serie “La Cabeza de Joaquín Murrieta”, pues criticó que la producción haya preferido pintar de moreno a un actor blanco en vez de contratar a un histrión con tal característica física.

Amazon Prime Video liberó el tráiler de la serie “La Cabeza de Joaquín Murrieta”, la cual será protagonizada por Alejandro Speitzer. No obstante, lo que más le llamó la atención a todos fue que el actor, quien es 100% güero, aparece interpretando a una persona morena.

Ante ello, Poder Prieto lanzó su crítica en redes y acusaron a la producción de pintar de café a Speitzer, en ves de contratar a un moreno.

“Qué bien que @PrimeVideoMX ya se unió a la lucha antirracista; ¿Quieren morenos? ¡Pues los pintamos! Gracias por su compromiso para acabar con la falta de representación. #LaCabezaDeJoaquínMurrieta”, tuiteó el colectivo.

Esto también fue secundado por muchos fans, quienes criticaron a la productora de hacerle “Brownface” a Speitzer y la calificaron como altamente racista.

Alejandro Speitzer justifica su "brownface"

“¿Porque ese actor se pintó de moreno?”, “Por qué lo pintaron de café?”, “Sí que lo pusieron bien moreno, ¿no sería mejor poner un actor moreno en lugar de pintar a uno?”, fueron algunos comentarios.

Posteriormente, Alejandro Spetizer fue cuestionado al respecto en una alfombra roja, en la cual justificó su “Brownface” y afirmó que ese color se debe a que su personaje está lleno de tierra todo el tiempo.

“Que cada quien opina lo que quiera opinar, estoy en total desacuerdo porque ¿ustedes ya vieron la serie? Ellos tampoco, entonces no saben de dónde es el personaje, no saben su historia; les cuento que los personajes están en 1850, llenos de tierra, expuestos al sol… ahí está la respuesta”, justificó.