Esto se sabe

¡No la quieren ver! Cancelan concierto de Bellakath porque solo habría vendido 20 boletos

Aseguran que Bellakath no vendió entradas para un recinto con capacidad de 2 mil personas; se presentaría con La Factoría y DJ Foxy

Cancelan concierto de Bellakath porque no vendió boletos
Cancelan concierto de Bellakath porque no vendió boletosFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

La cantante de reguetón Bellakath sufrió un desaire de parte del público de León, Guanajuato y es que algunos medios locales han reportado que el concierto que la artista tenía programado en Foro del Lago se canceló porque no hubo venta de boletos.

De acuerdo con la información, una fuente cercana a la producción reveló que no se habían vendido ni 50 boletos para el concierto de la intérprete de “Gatita”, es decir solo logró que se adquirieran 20. 

El show se llevaría a cabo este jueves 27 de abril y el recinto tiene una capacidad para dos mil personas aproximadamente, pero al no cubrir con el boletaje, el concierto se habría cancelado.

Según el periódico AM al entrar al sitio web en donde se compraban los boletos aparecía una leyenda de “No hay funciones disponibles”.

Habrían cancelado concierto de Bellakath
Habrían cancelado concierto de BellakathFoto: Especial

Los boletos para el concierto de Bellakath costaban entre 400 y 800 pesos y para incentivar la venta los organizadores pusieron hasta la promoción de 2X1 en las entradas. Además de que la artista compartiría escenario con La Ctoría y DJ Foxy.

Bellakath se deslinda y anuncia estafa a fans 

Bellakath publicó un tuit en el que dijo que ella nunca estuvo contratada en el evento por lo que aseguró que a los 20 fans los estafaron. 

"Yo no cancele nada, más bien nunca estuve contratada 🤣 y les robaron su dinero, mejor sigan mi cuenta de Instagram ahí subo los eventos confirmados", escribió. 

Bellakath fue demandada por plagio por la canción “Gatita”.

El pasado 18 de abril se dio a conocer un boletín del equipo legal del grupo Son de AK, en el que anunciaban que tomaron medidas legales contra Bellakath y su equipo por plagiar la canción “Gatita”.

"Se inició acciones legales civiles y penales, tendientes al resarcimiento del daño material e inmaterial a que han sido expuestos los integrantes de la agrupación musical SON DE AK, de la ciudad de Cali – Colombia, por causa y con ocasión de “PLAGIO” y “MODIFICACIÓN NO AUTORIZADA” de la obra musical denominada “EL HUESO DE MI PERRA", dice el comunicado.

Asimismo, el documento señala que después de un análisis con expertos en la materia se detectaron elementos similares entre la canción de Son de AK y la de "Gatita" de Bellakath.

"Se ha determinado que la obra musical tiene similares elementos en su ritmo, notas melódicas, acordes y compases, similitudes en el estribillo que permite especial recordación, repetitividad y reconoscibilidad, además de sus construcciones gramaticales y fonéticas de igual contexto a la obra musical denominada "GATITA'", continúa el mensaje.