Estreno en cines

Renfield, asistente de vampiro: ¿Por qué ver la divertida película con Nicolas Cage?

"Renfield, asistente de vampiro", se estrenó en cines de México; te decimos por qué tienes que ver la divertida película con Nicolas Cage y Nicholas Hoult

Renfield, asistente de vampiro: ¿Por qué ver la divertida película con Nicolas Cage?
Renfield, asistente de vampiro: ¿Por qué ver la divertida película con Nicolas Cage?Especial
Por:

Lo llamativo con "Renfield: asistente de vampiro", dirigida por Chris McKay —"LEGO Batman" (2017) y "La guerra del mañana" (2021)—, no es que se trate de una sátira contemporánea sobre la figura del legendario Conde Drácula, de esas hay muchas y muy variadas —"Vampira" (1974) y "Vampire in Brooklyn" (1995)—; sino que en este caso lo haga desde la mirada de quien siempre se ha presentado como su fiel sirviente, y además abordando el vínculo que existe entre ambos a partir de lo que representa una relación tóxica.

Claro, entre los grandes atractivos están las secuencias de acción afanadas en presentar perspectivas casi imposibles y la contraposición de cámara lenta con escenas trepidantes, mientras las vísceras y la sangre inundan la pantalla, y juegan con las convenciones del concepto de los chupasangres enfatizando su lado escatológico, dígase el mecanismo a través del cual detona sus habilidades extraordinarias el protagonista interpretado por Nicholas Hoult —"El menú" (2022)—. 

La misma funcionalidad tienen las consabidas referencias homenaje a la tradición de los monstruos clásicos de Universal, que van del uso de la fuente en los títulos a algunos detalles musicales.

Sin embargo, por encima de todo lo anterior, son los paralelismos con una especie de terapia, los que la hacen un tanto diferente otorgándole frescura y una irreverencia muy acorde a nuestros tiempos. 

Y es que son precisamente las secuencias con los grupos de autoayuda las que dan pie a los mejores chistes dentro de una comedia que desafortunadamente contrario a la cuestión visual, nunca se compromete con sus posibilidades subversivas que van incluso sobre las cuestiones laborales, optando por quedarse en la frivolidad.

Eso si, destaca Nicolas Cage —"Adiós a las Vegas" (1995) y "El peso del talento" (2022)—, quien vuelve a demostrar que ya es un especialista en autoparodiarse. Contando con la chispa natural de la actriz Awkwafina —"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" (2021)—, apostará porque la coprotagonista y eventual interés romántico no obedezca a los modelos de belleza estandarizados.

"Renfield: asistente de vampiro" es un simpático producto de comedia de horror con buenas dosis de violencia y uno que otro apunte interesante, muy satisfactoria si de lo que se trata es de pasar el rato.