Serie en Claro Video

Reputación dudosa une tragicomedia y misterio

La producción apela a tramas clásicas como Ghost, la sombra del amor, pero con un enfoque fresco; Marcus Ornellas, el protagonista

El elenco de la producción, en un póster promocional.
El elenco de la producción, en un póster promocional.Foto: Especial
Por:

Reputación Dudosa, la nueva serie de Sony Pictures Televisión, apela a tramas clásicas como Ghost, la sombra del amor, de 1990, o Como si fuera cierto, de 2005, pero con un enfoque fresco que renueva el concepto. Es una tragicomedia con un toque de misterio, llena de humor ácido bajo la dirección de Álvaro Curiel y protagonizada por Marcus Ornellas, Marcela Guirado y Verónica Langer.

En entrevista para La Razón, Marcus Ornellas dijo estar emocionado por el estreno de este proyecto en el que disfrutó trabajar: “Le tengo muchísimo cariño, está muy bien hecho, con una historia original, con un estilo único, una forma de contar la historia bastante peculiar y muy interesante”. Además agregó que se trata de un programa de televisión “muy maratoneable”.

Marcus Ornellas da vida a Luisar, un hombre mujeriego, quien vive con su mamá y quien aparentemente lo tiene todo. Cuando hereda la empresa farmacéutica de su abuelo y está a punto de dar un discurso frente a su familia y socios de la compañía, sufre un paro cardiaco y muere frente a todos. A partir de ahí, el personaje será un fantasma que, de la mano de Julia, una detective que está enamorada de él, buscará descubrir las causas de su deceso.

Julia, quien es la protagonista, es policía y cuando llega a la escena de la muerte, se da cuenta de que es el hombre que ama y empieza a investigar esa historia

Marcus Ornellas, Actor

“Julia, quien es la protagonista, es policía y cuando llega a la escena de la muerte se da cuenta de que es el hombre que ama y empieza a investigar esa historia. A través de ella vamos a conocer un poco la opinión de los familiares y amigos sobre Luisar. Él se empieza a dar cuenta de que no era tan querido como creía. Pensaba que era amado por toda la gente, cuando en realidad no lo quería tanto”, detalló.

Ornellas reveló algunos de los retos a los que se enfrentó durante el rodaje de la serie: “Desde construir la estructura, entender la historia, entender al personaje, ejecutarlo; el personaje no tenía contacto físico con nadie y tampoco podía comunicarse con los demás”, compartió.

Para la atmósfera de este personaje fantasma tuvo que hacer escenas en las que estaba y luego otras idénticas en las que ya no aparecía o se encontraba o diferentes lugares. “De repente en un texto estaba en una puerta y después detrás de una persona; estaba sentado y luego sentado en la escalera en la misma escena. Fue muy divertido, pero también representó un desafío tener que repetir las escenas muchas veces”, agregó.

Marcus Ornellas comentó que para la realización de algunas escenas el director usó como referencia a Ghost, la sombra del amor, pero que siempre buscaron imprimir un sello propio: “Es un estilo único que no he visto en español en ningún proyecto. Tal vez tenga algún tinte, algunas cositas y algunas escenas específicas de Ghost, pero es una historia original con un estilo único”.

El actor cree que el público va a disfrutar mucho de esta historia, pues tiene elementos que la vuelven sumamente divertida e interesante: “Se van a entretener muchísimo, se van a reír; a la vez es una historia que te atrapa porque te lleva de una cosa a otra y va y viene. Vas a estar sacando tus propias conclusiones de quién podría haberlo matado”, concluyó.

Reputación dudosa se estrenó ayer y se conforma de ocho capítulos en su primera temporada por Claro Video.

  • El dato: Entre los trabajos más recientes del histrión se encuentran La Taxista, en el papel protagónico; Rubí y Monarca, la producción de Netflix, como parte de la segunda temporada.